Guia Turistica Basica de Londres
Turismo

Conoce a fondo la ciudad de Londres con esta completa guía turística

Los mejores monumentos y zonas de la ciudad que ver durante tu visita a la misma.

Londres, la maravillosa capital de Reino Unido a orillas del río Támesis es uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial, por lo que cada año recibe a millones de turistas que buscan conocer todos los edificios de renombre y lugares mágicos que la envuelven. Pues bien, si tienes pensado visitar la ciudad próximamente y convertirte así en uno de dichos viajeros, te interesará lo que tenemos que contarte: que ver en tu viaje a Londres, cómo gestionar tu tiempo y los mejores lugares que visitar en una completa guía turística sobre la ciudad.

Principales lugares turísticos de Londres

Existen ciertos lugares y monumentos cuya visita es imprescindible en la ciudad, y en este apartado es donde precisamente los encontrarás todos ellos, así como lo más interesante para ver en su interior.

Guia viajar a Londres

  • El Big Ben: Si hay un lugar reconocible en la ciudad de Londres, ese es el Big Ben, por lo que su visita es prácticamente obligada. Sin embargo, y a no ser que seas residente permanente en la ciudad, no podrás visitarlo por dentro. Y es que se trata de un edificio bastante pequeño y estrecho, por lo que tan solo pequeños grupos reducidos de personas pueden visitarlo eventualmente, y desde un tour bastante exclusivo, reservado a los ciudadanos londinenses. Aún así, actualmente está en obras, y se prevé que finalicen en 2020, por lo que igualmente es inaccesible para todos.
  • La Torre de Londres (Tower of London): La torre de Londres es toda una fortaleza, la cual contiene las joyas de la corona. Cercana a ella podrás divisar también el famoso puente de Londres (Tower Bridge), un tres en uno que merece y mucho la pena ver, siendo de lo más característico de la capital de Reino Unido.
  • Buckingham Palace: Esta es la residencia oficial de la monarquía del país, por lo que también es un lugar sorprendente de ver. Aunque solamente podrás visitarlo por dentro en verano. Una de las características más interesantes que podrás presenciar, sin embargo, es el cambio de guardia. El cual es todo un desfile militar digno de ver.
  • La Catedral de San Pablo: La cúpula de la St Paul’s Cathedral se encuentra a 111 m de altura, por lo que es también uno de los elementos pertenecientes al skyline de Londres más reconocibles. El St Paul’s Cathedral consta de cinco niveles, siendo la cripta el menor de ellos, y la Golden Gallery el mayor. Una visita en la que podrás disfrutar de pinturas de renombre, arquitecturas de diverso tipo, criptas y tumbas de personajes de renombre, etc. Recomendadísimo.
  • El Parlamento (Westminster Palace): Otro edificio icónico de la ciudad londinense, y que quizás por el nombre no te suene, pero que en el momento de su visita seguro y lo recordarás, ya que se trata ni más ni menos que el emplazamiento sobre el que se erige el famoso reloj del Big Ben. Este edificio británico guarda en sus adentros unas increíbles estancias dignas de visita.
  • El observatorio de Greenwich: Otro de los lugares más famosos de la ciudad londinense, y donde encontrarás el meridiano de Greenwich, sitio donde gran cantidad de turistas aprovechan para sacar fotos.

Guia Turistica Londres

Las mejores zonas que visitar (plazas, museos, calles…)

  1. Trafalgar Square
  2. El paseo de la fama británico.
  3. El barrio de Chinatown.
  4. Science Museum.
  5. El museo Británico.
  6. Museo de Historia Natural.
  7. El distrito financiero (la famosa bolsa de Londres).
  8. El lugar donde se rodó el andén 9¾ en la película de Harry Potter.
  9. Pasea por la orilla del Támesis.
  10. Crystal Palace Park.
  11. El zoo de Londres, así como el acuario de la ciudad.
  12. No olvides que también puedes realizar completos tours de visita en la ciudad de Londres a través de los buses turísticos.

Conoce Londres

Obtén siempre las mejores vistas

Londres puede convertirse en un paisaje espectacular siempre y cuando escojamos zonas clave para disfrutarlo, especialmente seleccionadas por las vistas que ofrecen.

  • El mejor sitio para contemplar el centro de la ciudad londinense es desde el edificio London Eye.
  • Si en cambio no buscas nada en concreto, simplemente unas vistas sorprendentes de los alrededores, el rascacielos “The Gherkin” es una muy buena elección, además podrás disfrutar de su gran diseño neofuturista. En Primrose Hill también encontrarás lo que buscas, siendo otra gran opción a considerar.
  • Móntate en el teleférico Emirates para poder recorrer con la mirada ambas orillas del río Támesis, y cómo embellecen el paisaje de la ciudad de Londres.
  • Otro punto clave desde el que podrás obtener unas muy buenas vistas de la ciudad es el monumento al Gran Incendio de Londres, aunque quizás su altura no sea tan impresionante como las del resto de edificios ya mencionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.