Características determinantes de los préstamos online
Economía

Características determinantes de los préstamos online

Internet se ha convertido en uno de los canales para solicitar financiación con facilidad. Muchas son las ventajas y características beneficiosas de los préstamos que se solicitan y aprueban totalmente a través de internet, que bien vale la pena reseñar.

Accesibles, ésta es sin duda, la primera gran característica de los préstamos online, ya que cualquier persona interesada en solicitar este método de financiación encontrará, en sitios como easyprestamos.com, la información necesaria, los proveedores más confiables y todas las características y ventajas de cada oferta disponible, haciendo que este tipo de préstamos sean accesibles para cualquier persona, requiriendo únicamente de una conexión a internet.

Todo a través de internet

Salvo raras excepciones, los préstamos convencionales siempre deben solicitarse en las oficinas bancarias. Y eso no significa que vayan a ser aprobadas todas las solicitudes, sino que unas pocas contarán con el beneplácito de la entidad bancaria.

Préstamos de dinero a través de internet

Por esa razón, aún cuando representan la primera forma de financiación a la que se puede recurrir, los préstamos convencionales no cuentan con buenas referencias por parte de los usuarios en la actualidad.

Los préstamos online son justamente lo opuesto. Desde su búsqueda y solicitud, hasta su aprobación y depósito de fondos en la cuenta del usuario interesado, todo se realiza a través de internet, por lo que necesitarás únicamente de una conexión a internet y de un ordenador o móvil para hacer la solicitud, en la que rellenarás un sencillo formulario, podrás comparar opciones, realizarás tu solicitud, y en menos de 24 horas tendrás la aprobación y hasta los fondos disponibles en tu cuenta.

La claridad que necesitas

¿Cuánto tienes que pagar y en cuánto tiempo debes devolverlo? Son las dos dudas más importantes que debes responder al momento de solicitar cualquier préstamo.

En los préstamos que se solicitan a través de internet esas dudas son respondidas de manera sencilla, porque las propias plataformas brindan herramientas para su cálculo, desde los intereses totales a pagar, que dependerán del importe total solicitado y de la empresa con la que solicites el préstamo, hasta el tiempo para devolver dicho préstamo, que también estará condicionado por importes y empresas.

Siempre tendrás claridad, todas las ofertas de préstamos rápidos a través de internet te indicarán el concepto de cada uno de los ítems de las tasas de intereses, incluyendo tasas de TIN, TAE, comisiones por servicios, por pago anticipado; y también indicarán cómo afecta el tiempo de devolución a la tasa de interés final, para que puedas tomar una decisión de la forma más documentada posible, que es lo ideal en este tipo de solicitudes.

Ofertas personalizadas y flexibles

Las decisiones corren por tu cuenta. La cantidad total que necesites, la tasa de interés, el plazo de devolución, todo se determinará de acuerdo a la solicitud que realices. Cuanto más específica sea ésta, mayor personalización tendrá la oferta que cada una de las empresas realice para ti.

Pero además de personalización, que es importante porque te permite tener el control de tu solicitud, una de las características importantes de los préstamos rápidos por internet, es la flexibilidad.

¿Qué es la flexibilidad en un método de financiación? La capacidad de la empresa, y de sus ofertas, de adaptarse a las necesidades y posibilidades financieras de la mayor cantidad de grupos sociales diferentes, sin perder efectividad en la propuesta de sus servicios.

Actualmente encontrarás préstamos de entre 50 y 300 euros, préstamos sin intereses para devolución en menos de una semana, préstamos de hasta 50.000 euros y hasta 6 meses para su devolución, préstamos que no tienen en cuenta listados de ASNEF o RAI, entre otras tantas propuestas, por lo que no importa en qué categoría estés, cuál sea tu capacidad de deuda o si estás en un listado de morosidad, lo más probable es que exista una oferta de crédito por internet a la que puedas acceder.

Requisitos básicos

Para solicitar un préstamo por internet únicamente necesitarás rellenar un formulario, con datos básicos como tu nombre y apellidos, o dirección de residencia, y cumplir con algunos requisitos que son sencillos:

  • Mayoría de edad: lógicamente, los préstamos serán aprobados a tu nombre y serás responsable de la deuda, por lo que deberás tener más de 18 años de edad para poder solicitarlos.
  • Tener residencia en España: podrás demostrarla con el documento de identidad vigente, o también, con una prueba de la dirección de residencia. Es un dato no menor, ya que cualquier extranjero con residencia en España también tendrá opciones de préstamos rápidos a las que acudir.
  • Datos básicos: número de móvil, dirección de correo electrónico, cuenta bancaria en la que se realizará el depósito de los fondos, entre otros datos menores que variarán de acuerdo a la empresa.

Esos son los requisitos básicos que deberás cumplir. Dependiendo de los importes y de las empresas en las que solicites el préstamo, es posible que debas adjuntar algún documento que demuestre la solvencia o capacidad de pago, o que obligatoriamente, no debas estar en listados de morosidad. No obstante, no es algo común y está vinculado casi siempre a préstamos por cantidades superiores a los 3.000 o 5.000 euros.

Libre utilización

¿Para qué utilizarás el dinero? Si alguna vez has solicitado un préstamo en un banco, sabrás que es una de las preguntas que deberás responder. Y aunque tengas argumentos totalmente válidos, es una pregunta que puede hacer que tu solicitud sea denegada.

Los préstamos rápidos por internet tienen libre utilización, pero sobre todo, ninguna empresa te solicitará responder de qué manera utilizarás el dinero, siempre y cuando, tengas la capacidad de pago y seas responsable con el mismo, todo estará en orden y no tendrás nada adicional que agregar.

Así, este tipo de préstamos pueden ser utilizados para resolver urgencias médicas o familiares, realizar proyectos en el hogar o en la oficina, que por cualquier circunstancia, deban realizarse a la mayor brevedad; pero también pueden ser utilizados para abonar una cuota inicial de un proyecto que sabes que te reportará beneficios en el corto plazo, y que sólo por ello compensará cualquier esfuerzo o interés que se derive de su solicitud.

Muchas son las características beneficiosas vinculadas a los préstamos por internet. Su simple solicitud, con pasos sencillos y aprobación casi instantánea, además de la flexibilidad de sus propuestas, son razones de peso para decantarse por ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.