Beneficios nutricionales de las semillas de cannabis
Nutrición

Semillas de cannabis: Beneficios nutricionales

Si hay alguna comida que ha explotado en popularidad en estos últimos años, es la semilla de cannabis. Estas pequeñas semillas, verde oscuras en su capa exterior y de un color beige crema en el interior, contienen una miríada de beneficios nutricionales que poco a poco han ido siendo imposibles de ignorar, pasando ser reconocidos por doctores, nutricionistas, y expertos. Es una verdadera victoria. Puedes averiguar más siguiendo este link.

Pero, aún así, hace falta diseminación. Seguro sabes que las semillas de cannabis o marihuana tienen beneficios… Pero, ¿Qué beneficios, específicamente? Te quedas en blanco. No te preocupes; Es normal. La culpa no es tuya sino de los expertos por no esforzarse más al divulgar los beneficios de estas semillas.

Y por esto es que existe este artículo. Nos vamos a ocupar de informarte acerca de algunos de los muchos beneficios que aporta para nuestra salud el consumir semillas de cannabis.

Contenido de proteínas

Cuando se trata de proteína vegetal, las semillas de cannabis se encuentran entre las mejores que podemos encontrar. En cantidad, casi un tercio de el contenido calórico de estas semillas proviene de las proteínas: 25%, lo que sería más o menos diez gramos de proteína por cada 35 gramos de semillas que consumamos. Muy bien.

Pero cantidad aparte, hablemos de la calidad de estas proteínas. Se suele decir que la proteína animal es mejor que la vegetal porque es “completa”, es decir, que contiene los nueve aminoácidos esenciales para nuestro cuerpo. Pero este también es el caso con las semillas de cannabis, que contienen estos nueve aminoácidos esenciales y otros más. Son pocas las fuentes de proteína que pueden llamarse completas, así que esto le gana un lugar especial a las semillas de cannabis… Particularmente para los vegetarianos y veganos, estas semillas son un regalo del cielo.

Semillas de cannabis

Vitaminas y minerales

Todos conocemos la importancia de las vitaminas y los minerales, y aprendemos desde pequeños a consumir alimentos altos en vitaminas… aunque sea una costumbre que no todos llevamos de adultos.

Afortunadamente, las semillas de cannabis son súper fáciles de incorporar a tu dieta, ricas, y llenas de un montón de vitaminas y minerales. Por ejemplo, una ración de 45 gramos de semillas de cannabis te aporta más de la mitad del requerimiento diario de magnesio y un 15% del requerimiento diario de hierro. Aparte, aporta una gran cantidad de vitaminas y minerales, como:

  • Vitamina A
  • Vitamina b3, b1, b12 y b6
  • Vitamina E
  • Potasio
  • Calcio
  • Fósforo
  • Folato
  • Zinc

Contenido de Omega 3 (y Omega 6)

Si hablamos de nutrientes esenciales, el más famoso es probablemente el Omega 3. Este ácido graso es uno de los más populares gracias a los muchos beneficios que tiene para nuestra salud y, precisamente porque es esencial, es tan popular como agregado a alimentos, suplementos, etc. Nutrientes esenciales, como el Omega 3, son aquellos que nuestro cuerpo es incapaz de producir por sí mismo, por lo que es esencial que comamos alimentos que contengan estos nutrientes.

Además de contener Omega 3, y mucho, siendo la segunda fuente vegetal de Omega 3 que más de éste contiene después de las semillas de chía, contiene la cantidad ideal de Omega 3 y Omega 6: Estudios han demostrado que para aprovechar los beneficios del Omega 3 al máximo, ha de ser consumido junto con tres veces la cantidad de Omega 6.

Es decir que por cada gramo de Omega 3 deberíamos estar consumiendo tres de Omega 6. Es un cálculo bastante pesado para estar haciéndolo todo el rato… No te preocupes, cuando se trata de semillas de cannabis, no tienes por qué calcular nada: Estas contienen exactamente esa cantidad de Omega 3 y Omega 6.

¿A qué esperas para empezar a comer semillas de cannabis?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.