Saber quién te ha llamado
Miscelánea

Cómo averiguar quién me está llamando

Si eres de las personas a quienes no les gusta recibir llamadas telefónicas de desconocidos y evitas la incomodidad de responder encuestas o atender vendedores de empresas de servicios, pero quieres saber quién te ha llamado para desviar futuras llamadas o enviar el número a la lista de negra y no volver a ser molestado, entonces existen algunos trucos que puedes aplicar.

En lugar de quedarte pendiente de saber quién ha llamado y cuál podría haber sido el motivo, te revelamos algunas herramientas que te ayudarán a identificar números telefónicos desconocidos,  incluso a saber la localidad a la cual pertenecen y saber si han sido catalogados como spam.

Puedes encontrar información ampliada de todos estos consejos, herramientas y trucos que te presentaremos en el sitio quien me llama, el cual posee muchos datos de interés para ayudarte a realizar una búsqueda inversa de números telefónicos. De esta forma puedes acceder al registro de teléfonos asociados a empresas y evitar el molesto spam telefónico.

¿Aplicaciones para averiguar quién nos llama?

Lo primero que tenemos que hacer es confirmar que el número de teléfono que se comunica con nosotros es nacional o internacional. En España, los teléfonos deben tener el prefijo +34 y de no tenerlo, se trata de un número internacional. Lo primero que deberíamos hacer es realizar una búsqueda en Google para indagar si el número pertenece a una empresa de marketing.

Es probable que no tengamos suerte en el primer intento, puesto que esta clase de empresas suelen tener centrales telefónicas completas con docenas de números diferentes a disposición. En este caso, podemos utilizar los siguientes recursos:

Aplicaciones móviles

Dentro de la tienda de aplicaciones de Google encontraremos algunas destinadas a identificar números telefónicos y crear una lista negra para evitar el spam o bloquear números. Algunos ejemplos serían TrueCaller, TrapCall, Contactive e Hiya, que posee una base de datos propia e incluso el mismo teclado telefónico de Google, la cual alerta de posible spam.

Bases de datos de Spam

Listaspam es una base de datos bastante útil para conocer números que han sido reportados como spam, la cual se ha vuelto conocida por haber ayudado a prevenir estafas. También ofrece la posibilidad de denunciar un número en particular, para mantener la lista actualizada. Se trata de un servicio que también funciona en Latinoamérica.

De manera similar funcionan los sitios Telefonospam y Tellows, esta última además te mostrará comentarios de personas que han recibido llamadas del número que has consultado. Otra alternativa popular es infotelefonica, una agenda telefónica inversa que también ofrece información actualizada sobre las formas de estafa que más se repiten.

Sitios web para números internacionales

Cuando el prefijo del número telefónico indica que se trata de un número internacional, es posible utilizar bases de datos en inglés, como phoneowner, whocallsme y unknowphone, plataformas de uso sencillo en las que se puede buscar números telefónicos molestos y reportar cuando alguno de estos números desconocidos tenga intenciones fraudulentas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.