Leche de yegua
Nutrición

Los beneficios de la leche de yegua

La leche de yegua se vuelve cada vez más popular entre la población española debido a sus propiedades terapéuticas confirmadas. En concreto, algunos estudios han permitido determinar su similitud con la leche materna, ofreciendo la capacidad de proporcionar el conjunto de nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo en dosis inferiores a la leche de vaca. Es recomendada en caso de personas con desórdenes metabólicos, pues tiene la capacidad de mejorar problemas de digestión, favorecer la limpieza intestinal y reducir la producción de gases. Además, permite que el sistema inmunitario funcione correctamente, lo cual es adecuado para pacientes con cáncer y otras enfermedades relacionadas con el sistema inmune. Para aprovechar al máximo sus beneficios, se han creado productos como Equilac leche de yegua, cápsulas de alto valor nutricional con las cuales se vuelve posible aliviar diferentes problemas de salud desde el interior. Estas se elaboran mediante un proceso de liofilización donde se elimina el 91% del agua, manteniendo los beneficios para la salud.

Beneficios de la leche de yegua para la salud del ser humano

En la leche de yegua se reconoce una serie importante de beneficios para la salud del ser humano, así como propiedades cosméticas, lo cual se debe a la cantidad de nutrientes que posee este alimento. Cotejando información de diferentes fuentes, encontramos un interesante listado de propiedades terapéuticas atribuibles al consumo de este alimento.

  • En personas sanas, resulta un alimento 100% natural y preventivo, que ofrece una cantidad importante de nutrientes, entre los que destacan: Vitaminas A, B1, B2, B6, B12, C, D, E, K, Inmunoglobulina A, Lisozima, lactoferrina, Calcio, Hierro, Fósforo, Magnesio, Omega 3 y 6, proteínas e hidratos de carbono.
  • Gracias a la lactoferrina es posible incrementar la absorción del hierro, reducir el riesgo de afecciones hepáticas y corregir cuadros de anemia.
  • Ayuda a tratar enfermedades dermatológicas como el acné y la psoriasis. Esto se debe a su capacidad antioxidante, que previene el envejecimiento celular, colaborando con la regeneración de los tejidos. Por esta cualidad se ha convertido en ingrediente común en cosmética y las cápsulas se utilizan como suplemento dietético para cuidar la piel.
  • Incrementa la energía y la vitalidad, razón por la cual puede ser utilizada por deportistas y resulta útil para la recuperación de personas sometidas a constante estrés laboral.
  • Estimula el sistema inmunológico, por lo que es recomendable para personas que se encuentran en tratamiento de quimioterapia y tratamiento antirretroviral de gran actividad (TARGA) para el control del VIH.
  • Proporciona todos los aminoácidos esenciales y elementos que intervienen en la síntesis de serotonina, por lo que puede influir en el estado de ánimo de las personas, reduciendo el riesgo de depresión o aligerando sus síntomas.
  • Contiene mayor cantidad de bacterias capaces de producir lactasa, haciéndola más digerible para personas intolerantes a la lactosa, así como aquellos que padecen de colon irritable y digestión irregular, permitiendo la ingesta de proteínas con la capacidad de producir un efecto antiinflamatorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.