Escaparate
Miscelánea

¿Cómo diseñar y decorar un escaparate para un negocio?

De por sí tener un negocio es bastante laborioso, cada paso que damos debemos hacerlo con la seguridad de que rendirá los frutos esperados. Las tiendas físicas mantienen la ventaja de lo que es palpable. Aunque las tecnologías han sabido apropiarse de espacios y cambiar algunos hábitos de consumo, es indudable que caminar y ver escaparates de tiendas es una tradición difícil de eliminar.

Sin embargo, el agitado ritmo de vida que llevamos nos hace ignorar muchos aspectos que anteriormente eran muy valorables. Cuando se trata de escaparates de tiendas y otros negocios, los propietarios afrontan un reto diario: llamar la atención del público y potenciales clientes.

Lograrlo no es tarea sencilla, pero hay que decir que la imaginación no tiene límites y por suerte, en el mercado hay empresas expertas que pueden convertirse en nuestras grandes aliadas cuando de diseñar y decorar un escaparate para un negocio, se trata.

Una empresa de plv como Timbrados San José puede ser la clave en esta ecuación que podría, fácilmente, convertirse en un gran quebradero de cabeza si no se toman las decisiones correctas. Resulta que los escaparates son esa gran primera impresión que puedes dar acerca de lo que tienes para ofrecer dentro de una tienda. Es una invitación a entrar o por el contrario, si está mal concebido, puede ser ese gran espacio ignorado por todos.

De esta premisa parte la importancia de aprender cómo diseñar estos espacios de una manera atractiva y que llame la atención. Los muebles de cartón reciclables son una alternativa que se ha convertido en una tendencia en el diseño de escaparates de tiendas y negocios que apuestan por un concepto que vaya en mayor armonía con el medio ambiente.

El hecho de que sea cartón y que a la vez, este sea reciclable, añade un valor social a la imagen de cualquier negocio. Para nadie es un secreto que el criterio de los consumidores está mucho más afinado a la hora de comprar y estos detalles consolidan procesos de fidelización de los consumidores hacia marcas.

Por otro lado, hay que destacar que el cartón es un material muy noble y versátil con el que se pueden crear hermosas estructuras, llamativas y de gran calidad. Hay todo un mundo detrás del trabajo con cartón. Se pueden lograr fabulosos diseños que además, tienen alta resistencia y resultan en muebles mucho más baratos de adquirir.

La decoración con cartón

Lograr que un escaparate sea llamativo es posible con la decoración en cartón. Solo basta con seguir algunos parámetros generales que te permitirán crear un concepto original y atractivo para todos.

Adapta la composición al espacio

Es muy importante tener claro cuáles son las medidas del espacio disponible. De esa forma se podrán elaborar las estructuras debidamente proporcionadas y crear una distribución agradable, de acuerdo al estilo que se quiera implementar.

Lo bueno del cartón es que fácilmente se adapta a todo estilo decorativo, desde el minimalista hasta aquel más elaborado, colorido y minucioso.

Utiliza el color para llamar la atención

El color siempre será un buen aliado cuando se trata de diseñar escaparates. Puedes centrarte en uno que sea el punto focal y jugar con contrastes.

No olvides una buena iluminación

Este punto es clave para lograr un escaparate que tenga éxito ante la mirada del público. Sea con cartón o cualquier otro material que se utilice, la estrategia de iluminación es esencial.

Diseño de muebles con cartón

Otro de los espectaculares usos que se le da a este material es el poder crear muebles de exhibición. El diseño de muebles de cartón para homestaging es una estrategia muy utilizada actualmente por agencias inmobiliarias y empresas afines que logran mostrar a clientes cómo puede verse un espacio determinado con cualquier tipo de mueble.

Es una técnica de venta muy bien valorada por los expertos del área. Además, por su fácil transportación y por ser un material liviano, se puede decir que hay mucho ahorro logístico cuando se trata de mostrar un piso o inmueble que básicamente está vacío. Así que no será necesario comprar muebles reales para hacer muestras de habitabilidad.

Por otro lado, son una alternativa acertada cuando se van a realizar ferias y exposiciones de tiendas, empresas o negocios de cualquier índole.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.