Como disenar un flyer que funcione
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Cómo diseñar un flyer que funcione

El flyer, junto con los pósteres, es uno de los elementos más longevos y esenciales en el mundo de la publicidad. Nacidos durante la Segunda Guerra Mundial, cuando se lanzaban desde los aviones con fines propagandísticos tanto para motivar a los soldados del frente como para desmoralizar al enemigo, hoy en día han conseguido sobrevivir al desarrollo y auge de las nuevas tecnologías, así como a la inmediatez de las redes sociales y la comunicación multimedia.

Gran parte del éxito de estas octavillas se debe a su capacidad de llegar a un gran número de personas con un bajo coste y a su enorme impacto visual. En los años sesenta, la utilización de los flyers para la promoción de las bandas de rock en Gran Bretaña los transformó en pequeñas e icónicas obras de artes psicodélicas y, por lo tanto, en auténticos elementos de culto. Desde entonces, además del mensaje, el diseño y maquetación de estas cuartillas es vital para lograr que la estrategia de marketing diseñada en torno a ellos sea eficaz. A continuación, te señalamos una serie de consejos para conseguir un flyer publicitario creativo que logre generar un impacto entre tu público objetivo.

Piensa en un claim llamativo

Cuanto entregamos el flyer tenemos muy pocos segundos para captar la atención del usuario antes de que lo abandone en la primera papelera. Por ese motivo, debemos pensar en una frase atractiva que retenga su mirada el tiempo suficiente como para hacerle llegar nuestro mensaje. Destácala en letras mayúsculas o con una tipografía original para que sea lo primero que vea frente al resto de elementos de la hoja volandera.

Disenar flayers

Proyecta un diseño que no deje indiferente

Como veíamos en líneas anteriores, la cultura musical ha elevado el diseño de los flyers a un estatus que hasta ahora no había alcanzado ningún otro elemento de promoción. Los usuarios reciben al día miles de impactos publicitarios, tanto audiovisuales como impresos, por lo que debemos diseñar un folleto que realmente logre destacar por su originalidad y encanto. Para ello, no solo es necesario que la creatividad vaya en consonancia con el mensaje del flyer, sino también con la sensibilidad de tu público. El uso de materiales reciclados o ilustraciones que vayan en línea con los intereses del potencial cliente pueden ser claves para lograr un éxito rotundo de la campaña.

Alinéalo con la estrategia de publicidad multimedia

Los usuarios actuales demandan una estrategia multicanal que les permita acceder a sus promociones desde cualquier lugar en cualquier momento del día. Aprovecha tu flyer para redirigir a los futuros clientes hacia tu página web o tienda online añadiéndole un código QR. Incluye tus redes sociales y gana, además, un mayor número de followers en una sola jugada.

Disenar un flyer

Visibiliza el compromiso de tu marca con la diversidad

El último censo oficial sobre personas con discapacidad funcional en España estima que hay 3,84 millones. Una buena manera de compartir los principios y valores de la firma con el público es incorporar elementos que fomenten la inclusión y la accesibilidad a todos los grupos sociales, como puede ser añadir información perceptible en braille o redactar mensajes claros y compresibles para todos.

Como ves, diseñar un flyer eficaz y creativo está al alcance de cualquier profesional o empresa siguiendo estos sencillos pasos. Recuerda cuidar la redacción y el diseño para no provocar una impresión equivocada en el lector. Un imagen cuidada y un texto libre de faltas ortotipográficas o de estilo fortalecerá nuestra imagen de marca y la fidelización de nuestros clientes.

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