Bañadores y bikinis
Miscelánea

Cómo elegir el bañador o el bikini que más te favorece

Tal y como ocurre con cualquiera de las prendas de vestir que se encuentran en nuestro armario, la elección de bikinis y trajes de baño debe responder a la morfología de nuestro cuerpo. Por esta razón, la tarea puede resultar complicada y muchas chicas llegan a experimentar cierto nivel de frustración cuando tardan un poco en dar con la ropa de baño con la que se sienten más cómodas.

El primer paso para encontrar el bañador perfecto es comenzar la investigación en diferentes tiendas online especializadas. Una de ellas es la tienda de bañadores de mujer Hunkemöller, la cual ofrece una amplia selección de bikinis que siguen las tendencias actuales y se ajustan bien a cualquier presupuesto.

Lo siguiente será analizar tu figura para encontrar los puntos fuertes que deseas potenciar y disimular aquellos que te hagan sentir incómoda. Tendrás que tomar en consideración los siguientes temas durante la elección de tu nuevo bañador o bikini.

  • Altura. Si eres de baja estatura, los trajes de baño enteros y los estampados de diseños pequeños serán ideales para estilizar tu silueta. Para las chicas altas, un bikini de dos piezas es la elección adecuada para equilibrar su figura.
  • Pecho. Las chicas con pechos voluminosos pueden optar por escotes en forma de V, mientras que aquellas de poco busto podrían realzarlo con un escote halter o en forma de corazón.
  • Cintura. Si tienes mucho volumen en la cintura y en la zona abdominal, los bañadores de pieza única serían una excelente opción, especialmente en colores lisos y oscuros.
  • Caderas. Para disminuir las caderas anchas puedes elegir bikinis tallas grandes en colores oscuros que estilicen la cadera y llamen la atención sobre la zona del pecho para equilibrar la figura.

Traje de baño adecuado según tu tipo de cuerpo

Reloj de arena

Para este tipo de cuerpo, casi cualquier tipo de bañador funciona bien. Solo tendrán que preocuparse por elegir el bañador que les ayude a resaltar más las partes elegidas. Por ejemplo, hay chicas que desean potenciar el busto mientras que otras prefieren presumir de su abdomen plano.

Oval o manzana

Las bragas y los bañadores que incorporan faja son una buena alternativa para potenciar las figuras curvilíneas. Los escotes profundos también serían un acierto, así como los tankinis con bragas de talle alto que actualmente se encuentran en tendencia.

Rectangular

La mejor opción para las chicas con esta tipología serían los trajes de baño que pueden ajustarse detrás del cuello y los textiles estampados. Igualmente los trikinis con aberturas profundas en los laterales, ya que ayudan a recrear la figura de reloj de arena.

Triángulo o pera

Para ellas son ideales los bikinis con escotes amplios, que centran la atención visual en la parte superior del cuerpo, acompañado de un tanga en color liso en tonalidad oscura para compensar volúmenes.

Triángulo invertido

Caso contrario al anterior, las caderas son las que necesitarán de una braguita con accesorios y estampados llamativos que sirvan para crear volumen. El escote puede ser pronunciado, siempre que la pieza tenga colores lisos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.