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La señalética para empresas en el sector de arquitectura

La comunicación visual es un asunto muy importante a tener en cuenta durante el proceso de creación y organización de los espacios dentro de un proyecto arquitectónico. Además, se encuentra estrechamente relacionada con el desarrollo de la imagen corporativa de las empresas.

Es por ello que la señalética, y todo lo referente al desarrollo de proyectos de Wayfinding, se convierte en una necesidad para las empresas que manejan espacio de alto aforo.

¿Qué es la señalética de una empresa?

La señalética se refiere a un sistema de comunicación sintetizado y transformado en un conjunto de señales que cumplen la función de organizar espacios de uso público, buscando orientar el uso de los espacios en aquellos puntos que puedan causar conflictos de comportamiento, como suele ocurrir en espacios como centros comerciales, aeropuertos y fábricas.

El desarrollo de proyectos de señalización para empresas requiere de un estudio profundo de los espacios y un entendimiento pleno de lo que se busca con ellos en cuanto al comportamiento de las personas que los utilizarán.

Una vez que se ha determinado el diseño adecuado para la movilidad en todas las superficies, se comienza con el diseño de los símbolos que permitirán servir de guía para transeúntes y vehículos.

Señalización e imagen corporativa

En la señalética se conjugan diversas señales como códigos de color, formas representativas y tipografías, todo lo cual puede ser adaptado al país, idioma, costumbres, e incluso asumir elementos locales como el lenguaje y la idiosincrasia para desarrollar un sistema coherente.

Proyectos de Wayfinding

Este sistema se refiere a la manera en que las señalizaciones permiten a las personas guiarse y reconocer un ambiente nuevo y desconocido, buscando transmitir seguridad al visitante y evitar que las multitudes en espacios cerrados, generen  caos e incertidumbre.

Para estos proyectos, se recogen los rasgos y tendencias cromáticas de la identidad corporativa del cliente, para adaptar el conjunto de elementos a la arquitectura del espacio y su interiorismo, todo, buscando manejar costos que resulten razonables.

Señalización

Los proyectos de señalización han de ser tratados con buen diseño, pero que más allá de eso, ofrezcan un valor añadido, permitiendo resolver las necesidades de los clientes de una manera creativa.

Es usual que las mejores empresas del sector, acepten el reto de desarrollar proyectos que implican gran dificultad industrial junto a complejos acabados, para complacer a uno de los sectores más cambiantes como ocurre con el mundo del desarrollo de imagen corporativa para empresas.

Proyectos de Wayfinding

Eyedog App

La innovación es otra de las características de este sector, y la señalética ahora se ha vuelto tecnológica, y busca la creación de una experiencia diferente por medio del uso de los teléfonos inteligentes.

En ese sentido, se pueden desarrollar proyectos de aplicaciones móviles que incluyan toda la información del edificio y que no requieran internet para funcionar. Son los museos, aeropuertos, centros comerciales hipermercados y centros educativos, los espacios que mejor pueden aprovechar las múltiples funciones de una aplicación móvil que guíe la visita del usuario.

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