Como empezar con los cuidados de la barba
Belleza

Cómo empezar con los cuidados de la barba

La barba es lo que distingue a un niño de un hombre. No se trata de su aparición, sino del cuidado que se le dedique. Como es evidente, se presenta en el rostro, es la carta de presentación masculina. No se puede esconder de ninguna manera, por lo que es menester dedicarle tiempo para dar la imagen al mundo que se quiere dar. Para ello es necesario utilizar las herramientas pertinentes.

Los utensilios para el cuidado del vello facial son más importantes de lo que se cree, ya que influyen en gran medida en el resultado final aunque el usuario no lo note en una primera instancia. A fin de cuentas la barba crece en un área de la piel sumamente delicada, por lo que requiere de atenciones cuidadosas.

Con esto presente, se han hecho avances significativos en los últimos años en lo que se refiere a este aspecto del cuidado personal. Cada vez más las máquinas de afeitar son más cercanas a dar resultados de uso profesional, pero al alcance del hogar y sin necesidad de tener la experticia de un barbero. La diferencia es significativamente notoria: se anulan los incómodos y nada estéticos rosetones en la piel, los cortes que crean una imagen de pubertad, los pelitos más rebeldes y la resequedad que envuelve esa parte del rostro, al igual que la piel quebradiza y demasiado vulnerable a recibir pequeñas lesiones.

Es por esas incomodidades que se necesitan productos de buena calidad y que sean duraderos, así se obtendrán los resultados deseados sin necesidad de asistir todos los días a la barbería. Incluso el vello crecerá de forma sana sin encarnarse.

Qué debe tener una buena máquina de afeitar

Es tentador tener la mejor maquina de afeitar electrica para pieles sensibles que haya en el mercado. Sin duda una máquina de afeitar es una compra que no se desmerece por su precio, ya que es una inversión que va a durar por años y que se va a disfrutar todos los días. Una buena máquina de afeitar se caracteriza por tener un recortador súper preciso que permita dar forma a las patillas y a los lugares más inaccesibles. El cabezal se debería adaptar a todas las formas, para no tener problemas en un área u otra y poder obtener siempre resultados uniformes. Un detalle final que puede enamorar a algunos que deseen aventurarse a hacerse un corte ellos mismos sería que se le pueda dar uso seco, con el cabello mojado o con gel.

Mantener la barba

Mantener la barba también es una opción y una gran responsabilidad

Para aquellos que deseen mantener la barba y no eliminarla, es importante tener en cuenta que se le deben dar ciertos cuidados para controlarla y hacerla ver estética y no dar una imagen de falta de higiene. Un cortabarbas se va a convertir rápidamente en el mejor amigo de los hombres que quieran lucir su barba.

Para elegir un cortabarbas adecuado, se deben tener en cuenta varias características:

  • Saber si es inalámbrico o no. En muchos casos, lo inalámbrico no tiene que ser sinónimo de menos potencia.
  • El peso que tenga. Esto ayuda a poder afeitarse con más comodidad.
  • El agarre. Al igual que el peso, esto ayuda a que la tarea del afeitado sea más relajado.
  • Su limpieza. Que sea fácil de limpiar y si tiene algún almacenador de vellos para que no se ensucie la zona donde se proceda a el afeitado o recorte.
  • La precisión. Esto sería lo más importante junto a que tenga una potencia suficiente y cuchillas de buena calidad.

Para obtener los resultados adecuados, es necesario practicar mucho y tener aún más paciencia. Un mal corte puede arruinar todo el estilo de la barba, con lo cual es mejor empezar con formas sencillas y fáciles de aprender, hasta poco a poco ir dominando técnicas más avanzadas.

Las barbas largas siempre van a ser más complejas de tratar, así que una opción puede ser ir dejar el vello crecer a medida que se va adquiriendo habilidad. Una buena opción puede ser hacer el recorte con cuchillas largas e ir aumentando en la sesión, en la medida en la que se van midiendo los resultados; y si algo sale mal, pues, se arregla con facilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.