Cinco consejos para alimentar a tu gato
Animales

Cinco consejos para alimentar a tu gato de una forma saludable

Los gatos son la mascota preferida en millones de hogares en todo el mundo, principalmente porque son animales adorables y que se adaptan muy bien a la rutina doméstica.

Sin embargo, la rutina diaria suele ser agitada y una mascota implica algunas actividades adicionales, como el tiempo de juego, baño y la preocupación por alimentarle durante el día.

Para esto último, existen los comederos automáticos para gatos, cuya principal ventaja es permitir la dosificación de comida de manera correcta, evitando que los felinos coman demasiado durante el día o por el contrario, pasen el día sin alimento si los dueños por alguna razón no están en casa.

Comedero automatico para gatos

Presta mucha atención, porque te daremos 5 consejos prácticos para alimentar a tu gato de manera correcta y saludable.

Adquiere alimento especial para gatos

Por muy obvio que parezca, nunca se debe dar alimento para perros a un gatito y tampoco darles alimentos destinados al consumo humano. Muchos elementos de nuestra dieta tienen efectos nocivos en el sistema digestivo felino, del mismo modo que la comida para perros.  Debes adquirir alimento especial para gatos, según su raza.

La calidad es fundamental. Se debe tener preferencia por aquellos alimentos que sean ricos en nutrientes esenciales, para asegurar su desarrollo adecuado y el mantenimiento de un peso saludable.

Considera su edad

La edad del felino es otro asunto muy importante para una correcta alimentación. Ellos pasan por dos fases de crecimiento, una que llega hasta los 4 meses y la siguiente, hasta que cumplen su primer año de vida. En la primera fase, el gatito requiere alimentos con gran cantidad de nutrientes que garanticen su correcto desarrollo y posteriormente debe adaptarse a otro régimen alimenticio.

Respeta las raciones recomendadas

Los gatos deben consumir únicamente la cantidad de alimento necesaria para el mantenimiento físico y el crecimiento del animal. Para esto, se analiza la edad, la raza, el tamaño y las condiciones de salud del mismo y se establece la ración diaria.

Una vez establecida la ración necesaria, es bueno ayudarse con un comedero automático que dispense la cantidad de comida exacta, en horarios programados, evitando que el animal coma más de lo debido.

Alimentar a tu gato de forma saludable

No lo alimentes con comida para humanos

Bajo ninguna circunstancia debes alimentarlos con comida para humanos, aunque sea usual que se muestren insistentes y ansiosos por comer de nuestra comida. Los condimentos y algunos químicos de la comida procesada para humanos, resultan nocivos para el aparato digestivo felino.

Además de esto, la comida de humanos no posee el balance de nutrientes que necesita el gato en sus diferentes etapas de vida.

Que no falte el agua limpia y fresca

La hidratación es fundamental para la salud del felino y siempre deben tener agua fresca y limpia a su disposición. Es habitual que los gatos beban poca cantidad de agua, pero se trata de un elemento fundamental que no debe faltar en su dieta, ya que pueden deshidratarse fácilmente, sobre todo en época de verano cuando las temperaturas son altas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.