Musicoterapia
Miscelánea

¿Cómo favorece la musicoterapia el desarrollo cognitivo de nuestros hijos?

¿Qué es la musicoterapia?

La musicoterapia utiliza elementos relacionados con la música como puede ser la armonía, controlar los ritmos y el sonido para promover la comunicación, el aprendizaje y la expresión favoreciendo la capacidad cognitiva, física, emocional y mental de cualquier individuo, aunque este tipo de terapias suele aplicarse a nuestro público más joven.

Para alcanzar los objetivos, estas clases están impartidas por un profesional conocido como musicoterapeuta. Este está formado en distintas disciplinas; Salud, educación, terapia y música.

Formarse en esta disciplina relativamente novedosa es posible gracias a la formación online. Plataformas como la que ofrece Euroinnova Formación hacen posible la adquisición de conocimientos estés donde estés y con la ventaja añadida de poder compaginarlo con el resto de tus actividades diarias.

Tipos de musicoterapia

Ésta plataforma especializada en educación online ofrece entre otros muchos, un curso de musicoterapia online con certificación universitaria homologado con 4 créditos ECTS.  Este curso está acreditado por la universidad Antonio Nebrija siendo baremable en la bolsa de trabajo y para concurso-oposición de la administración pública.

Las puertas laborales que se abrirán a raíz de la realización de este curso, se hallan en Centros de Educación Infantiles y de Primaria tanto públicos como privados, como orientador, como apoyo en otras disciplinas relacionadas con la medicina, psicología y logopedia entre otras.

Tipos de musicoterapia

Como su nombre indica, es una terapia que hace uso de la música para conseguir los objetivos descritos previamente, y a su vez existen distintas formas de trabajo con el paciente.

  1. Improvisación. El paciente improvisa música ya sea con instrumentos o su propia voz, atendiendo a sus emociones.
  2. Recreación. Intenta  que el paciente imite una pieza musical ya existente.
  3. Composición. Requiere que el paciente cree una pieza musical nueva.
  4. Escucha. Implica realizar ejercicios de escucha para mejorar las habilidades auditivas.

Dominar la disciplina de musicoterapia permitirá conseguir una estimulación del sistema cognitivo y sensorial a través de la motivación y las emociones y al finalizar las sesiones, el paciente sentirá una sensación de relajación durante largo tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.