Como funciona una depiladora de luz pulsada
Belleza

¿Cómo funciona una depiladora de luz pulsada?

La depiladora de luz pulsada ha ayudado a millones de mujeres y hombres que buscan una manera efectiva de deshacerse del vello corporal. La luz pulsada intensa (también conocida como IPL) es una forma de terapia de luz utilizada para diversos procedimientos dermatológicos, incluida la depilación.

A continuación te presentamos las características de la depiladora de luz pulsada, así como sus ventajas y desventajas.

Funcionamiento de la depiladora de luz pulsada

A diferencia de los tratamientos con láser, que tienen solo una longitud de onda específica, la luz pulsada tiene múltiples longitudes de onda que se dispersan por un espacio de piel más amplio.

Ventajas y desventajas de las depiladoras IPL

Funciona al emitir una longitud de onda en la piel que se dirige al pigmento. La luz es absorbida por el pigmento en el vello y rápidamente se convierte en calor que luego mata las células capilares en crecimiento.

La IPL funciona como una lámpara de flash, que envía ondas de luz dispersas, lo que hace que sea muy específica. Eso también significa que afecta el pigmento de la piel, por lo que la luz pulsada funciona para las personas con piel clara y cabello oscuro con mayor efectividad.

Ventajas de la luz pulsada

Entre algunos beneficios de la depiladora de luz pulsada se pueden mencionar:

  • Es un tratamiento cosmético no invasivo, por lo que existen pocos riesgos de dañar las capas superiores de la piel. Utiliza varias longitudes de onda, a diferencia de otros tratamientos con láser que usan una luz intensa causante de efectos secundarios.
  • Se puede realizar en un corto período de tiempo, por lo que es rápido y fácil. Esto la convierte en una opción conveniente para la mayoría de las personas, debido a que cubre grandes áreas rápidamente.
  • No es necesario que el vello crezca para que la depiladora haga su trabajo, además puedes afeitarte entre tratamientos.
  • Evita los riesgos de tener pelos encarnados, como ocurre con el afeitado y otras técnicas.
  • Garantiza resultados permanentes, pues con el tiempo y el tratamiento constante se reduce notablemente el crecimiento del vello. Cada vez necesitarás menos sesiones porque el nuevo vello se vuelve más fino e imperceptible.

Desventajas

La IPL no es para todas las personas. No se recomienda usar esta técnica en caso de afecciones dérmicas, piel bronceada, embarazo, tatuajes y lunares. El uso de esta depiladora produce algunos efectos secundarios que suelen ser leves y transitorios si se aplican los tratamientos adecuados:

  • Después del tratamiento, la piel se vuelve roja y sensible, además de que es posible que haya cierta inflamación. Esto se puede aliviar aplicando un gel antiséptico calmante y refrescante, que debe aclararse en uno o dos días.
  • También existe la posibilidad de que ocurra un ligero cambio de pigmento (parches más oscuros o más claros), que desaparecen en unas pocas semanas.

La depiladora de luz pulsada se aplica como una alternativa más económica que el láser, pero que ofrece grandes resultados. Aquí puedes conseguir las mejores depiladoras de luz pulsada Philips: Mejor-Depiladora.es para que siempre muestres la belleza estética que deseas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.