Como tratar los labios secos
Belleza

12 consejos sobre cómo tratar los labios secos

A continuación conocerás una serie de recomendaciones para mejorar la salud de tus labios, particularmente en esas incómodas situaciones de sequedad; las cuales, además de causar mal aspecto, llegan también a ser molestas y hasta dolorosas, pues puedes incluso generar terribles grietas. Un conjunto de sugerencias que van desde tus hábitos cotidianos, hasta los remedios naturistas.

Comienza por la alimentación

Los labios secos normalmente se deben a la carencia de algunos componentes esenciales para nuestro organismo, motivo por el cual debemos comenzar tomando con mayor consideración esta clase de factores.

Tomar abundante agua

Una de las razones principales de la resequedad labial es la falta de hidratación; en ese sentido, tan solo con tomar una mayor cantidad de agua, en muchas ocasiones puede ser suficiente para recuperar una mejor apariencia en tus labios.

Consejos para los labios secos

Las vitaminas

Esta clase de nutrientes también son importantes para regenerar la composición en los labios, particularmente aquellas como la vitamina A, la B y la C; por lo cual, consumiendo alimentos ricos en esta clase de compuestos, estarás favoreciendo de forma importante la restauración labial.

Tratamientos para labios secos

Asimismo existen diversas remedios que puedes aplicar directamente en tus labios, buscando así su gradual regeneración; aquí te presentamos algunos de las alternativas que menores riesgos y mayor eficiencia representan.

Aloe vera

Se trata de una de las alternativas naturales predilectas para tratar los labios secos, pues además posee una gran capacidad para curar las grietas, que son una de las afecciones más comunes y dolorosas que se puede llegar a sufrir por esta causa. Normalmente viene en presentación de gel, y sus riesgos secundarios son prácticamente nulos.

Aloe vera para los labios secos

Mantequilla o margarina

Si de momento no tienes áloe vera a la mano, y el dolor de las grietas ya empieza a dar molestias, un remedio rápido y efectivo es humectar con una delgada capa de mantequilla, o bien usar un poco de margarina, lo cual servirá además para aliviar las molestias.

Aceites de ricino u oliva

Los aceites como el de ricino y el de oliva se han ganado también un lugar importante, no sólo para la restauración, sino de igual forma para la prevención de los labios secos; no necesitas más que humectar con algodón, aunque se recomienda dejar capas más gruesas, más aún si los daños son mayores. Esto de igual forma se recomienda si percibes que tu lápiz labial está generando secuelas.

Glicerina

Otro de los tratamientos con buenos resultados para tratar los labios secos, son aquellos a base de glicerina. Ya sea con gotas de miel, o mezclado con pétalos de rosa, puede ser un excelente remedio que puedes aplicar y dejar reposar durante la noche.

Prácticas recomendadas para los labios secos

En ocasiones los malos hábitos son el factor principal que provoca la resequedad en los labios; por este motivo te sugerimos tomar en cuenta algunas consideraciones que quizás has perdido de vista.

Labios secos

Cuídalos

Los labios son una de las partes de la piel más sensibles y frágiles, no obstante que de forma frecuente los llegamos a maltratar de forma obstinada, ya sea mordiéndolos, agarrando los “pellejitos” que sentimos sueltos, o incluso tratando de exfoliar; por este motivo debes quitarte esta clase de malas prácticas, las cuales sólo contribuirán a descomponer tu apariencia labial.

Ojo con el sol

La exposición al sol, y particularmente a los rayos UV, son factores que de igual forma incentivan la resequedad en los labios; en este sentido se recomienda minimizar este tipo de exposición, particularmente si tu situación es sensible, o bien utilizar protección adecuada para este fin.

Malos hábitos

Todo exceso es malo, pero particularmente algunas adicciones nada positivas como el alcohol, el tabaco, e incluso la goma de mascar, son factores que también pueden propiciar la generación de grietas en los labios; reducir esta clase de conductas de igual ayudará a mejorar tu salud.

Tratar los labios secos

Evita productos que contribuyan a la resequedad

Algunos bálsamos o esencias utilizados para otros fines, pueden estar ocasionando también una mayor resequedad en tus labios; en este sentido utilizar cerca de la boca productos que contengan mentol, eucalipto, alcanfor o alguna otra clase de compuesto que brinden sensación de ‘frescura’, considera que al mismo tiempo estarán incentivando también la generación de labios secos.

Atención a posibles enfermedades

Finalmente considera que si los labios secos se acompañan también de otros síntomas, pueden ser sinónimo de alergia o alguna enfermedad; en este sentido un dermatólogo te podrá dar una asesoría más personalizada, de manera que puedas atender de forma oportuna algún posible padecimiento.

Como tratar labios secos

Aunque en caso de tratarse de algo sencillo, recuerda que tan sólo mejorando tus hábitos, y utilizando humectantes naturales, podrás logar en la mayor parte de casos, unos labios más húmedos, con color, y desde luego saludables y seductores.

Te puede interesar también nuestro post: Consejos para conseguir unos dientes más blancos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *