Germinar semillas de marihuana
Miscelánea

Cómo germinar semillas de marihuana

El proceso de germinación de semillas de marihuana en casa es esencialmente el mismo que el proceso de germinación que atraviesa cualquier otra semilla. Primero, se deben seleccionar semillas de la más alta calidad y sanas. En este punto, es posible adquirir, por ejemplo, semillas de marihuana baratas en growmarihuana.es con la calidad ideal para su germinación.

Lo siguiente será elegir el método de germinación y hacer seguimiento continuo a cada una de las fases que atraviesa la semilla. Con apoyo de la grow shop online growmarihuana.es, resumimos los aspectos claves en el proceso de germinar semillas de esta planta desde casa.

Etapas de la germinación

El proceso de germinación de una semilla se puede dividir en tres etapas:

  1. Fase de imbibición. Durante esta fase, las semillas absorben agua y comienzan a activar su proceso metabólico. Esto permite que las enzimas internas de la semilla se descompongan y se liberen los nutrientes necesarios para el crecimiento de la plántula.
  2. Fase de germinación. Durante esta fase, las semillas comienzan a desarrollar una raíz y una plántula. La raíz se dirige hacia abajo para buscar agua y nutrientes del sustrato, y la plántula comienza a crecer hacia arriba para buscar luz.
  3. Fase de crecimiento. Durante esta fase, la plántula continúa desarrollándose y creciendo. Se forman las hojas verdaderas, se desarrolla el sistema radicular y se empiezan a formar los primeros brotes.

Condiciones básicas para germinar una semilla

Como cualquier otra especie, las semillas de cannabis consiguen germinar cuando encuentran el ambiente idóneo para prosperar. Por lo general, este proceso ocurre en primavera, cuando el terreno tiene la humedad justa para permitir que las semillas avancen en sus etapas de germinación.

Independientemente del método de germinación seleccionado, se tienen que controlar los siguientes parámetros:

  • Humedad
  • Oscuridad
  • Temperatura
  • Nivel de oxígeno

Métodos para germinar semillas

Aunque existen otras posibilidades, hay tres métodos bastante populares para germinar semillas de cannabis a nivel doméstico.

Germinar las semillas en servilletas

Es el método más recomendable por su efectividad y bajo coste. Previo a plantarlas en el sustrato, se colocan las semillas sobre una servilleta húmeda, la cual se plegará y guardará en un envase sellado. Se debe guardar el envase en un lugar cálido y asegurarse de mantener la hidratación hasta que culmine la fase de imbibición.

Germinar las semillas en jiffys

Los jiffys son pequeños discos hechos de turba y fibra de coco que se expanden cuando se mojan, creando un ambiente húmedo y cálido para la germinación de las semillas. El método de siembra es bastante similar al descrito anteriormente, siendo necesario hidratar los jiffys antes de introducir cada semilla en su interior.

Germinar las semillas en macetas

Si no se quiere atravesar el proceso de trasplante y manipulación de las plántulas es posible germinar las semillas ocupando directamente el sustrato en una maceta. Se necesita preparar el sustrato en la maceta, hacer un pequeño agujero para insertar las semillas, mantenerlas húmedas y en un lugar cálido hasta que consigan germinar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *