Nado con delfines en Cancún
Turismo

Nado con Delfines en Cancún e Isla Mujeres

Desde su curioso nombre, Isla Mujeres promete ser un destino turístico bastante particular. Cuando los españoles descubrieron la isla en el año 1517 durante la expedición de Francisco Hernández de Córdoba, encontraron una estatua de la diosa maya Ixchel, diosa de la fertilidad y la medicina, pues la isla estaba destinada a ser un santuario maya.

Se cree que en aquel entonces, las mujeres mayas viajaban a esta isla para rendir homenaje a Ixchel y pedir por la fertilidad. Entonces, los españoles decidieron darle el nombre de Isla Mujeres. Además de ser un destino de playa, el nado con delfines en Cancún Isla Mujeres es uno de los atractivos principales.

Nadar con delfines en Isla Mujeres: una experiencia para toda la familia

Nadar con delfines en Cancún es una excelente opción para quienes buscan experiencias emocionantes e inolvidables que puedan compartir con toda la familia. Los delfines son animales muy inteligentes y reconocidos por su capacidad para interactuar con los humanos de manera positiva.

También son animales altamente sociales, capaces de utilizar una gran variedad de sonidos para comunicarse entre sí, tales como chasquidos, silbidos y clicks. De igual forma, son capaces de entender ciertos sonidos humanos y pueden aprender a seguir órdenes dadas mediante señales acústicas.

Sin duda, la experiencia de nadar con delfines en Isla Mujeres resultará, cuanto menos, interesante. Quienes viajan con niños, pueden tener la seguridad de que esta aventura les encantará y será una vivencia que recordarán para el resto de sus vidas.

Lugares imprescindibles para conocer en Isla Mujeres

Una vez acabada la aventura en el delfinario, es posible aprovechar el tiempo para conocer varios lugares que merecen la pena en Isla Mujeres. Considera incluir alguno de los siguientes puntos en tu itinerario:

  • Playa Norte. Sin lugar a dudas, una de las más bellas de Isla Mujeres. Genial para familias con niños, pues la altura del agua nunca llega a superar la altura de la cintura. Además, tiene una excelente oferta de bares y restaurantes para todos los gustos.
  • Parque Garrafón. Se trata de un ecoparque ubicado al extremo sur de la isla. Una vez allí, puedes disfrutar de actividades acuáticas como kayak, snorkeling, visitar los acantilados, saltar en tirolesa o simplemente descansar en su piscina infinita.
  • MUSA (Museo Subacuático de Arte). Aquí encontrarás sumergidas en el lecho marino más de 500 esculturas, lo cual configura una escena que merece la pena ser apreciada.
  • Centro histórico. Isla Mujeres es bastante colorida, rebosante de arte urbano gracias al proyecto Sea Walls Artist for Oceans, el cual ha acompañado la creación de más de 300 murales que promueven un mensaje de observación.
  • Tortugranja. En Isla Mujeres existe un programa de protección y conservación de tortugas marinas. En la Tortugranja encontrarás un acuario donde enseñan el proceso de protección y su importancia.
  • Punta Sur. Es el primer lugar de la isla en recibir los rayos del sol, por lo que es un sitio frecuentado para disfrutar de los más hermosos amaneceres. Sin duda, merece la pena madrugar para vivir esta experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *