Eyeliner
Belleza

Cómo hacer el eyeliner perfecto

Realizar el delineado de párpados no es una tarea tan sencilla como en principio podría parecer. Aplicar el eyeliner es la conclusión de un maquillaje perfecto, consiguiendo una mirada profunda, mejorando la forma de los ojos y resaltando la belleza natural del rostro. Sin embargo, no todas las personas tienen la suficiente habilidad manual para hacer unos trazos perfectos en cada ocasión.

Si eres de esas personas que atraviesa dificultades para hacer el eyeliner perfecto, te conviene tener un poco de paciencia y dedicar algo de tiempo a desarrollar una técnica algo más precisa. Con un poco de práctica, el uso de productos adecuados y algunos trucos, cualquiera puede aprender a delinear sus párpados de la forma correcta.

En primer lugar, tendrás que elegir el eyeliner correcto

Existen diferentes productos para escoger el más adecuado según tu estilo y el efecto que deseas lograr en tu mirada. Puedes escoger entre los siguientes tipos de eyeliner:

  • Lápiz de ojos. El lápiz de ojos es ideal para obtener un resultado difuminado, similar al de las sombras, perfecto para quienes no necesitan trazar líneas muy definidas o precisas.
  • Gel. Se trata de un pequeño recipiente que contiene crema o gel pigmentados, cuya aplicación se realiza utilizando un pincel de punta biselada.
  • Líquido. Es el formato más popular en la actualidad, pues resulta fácil de aplicar ya que desliza muy bien sobre el párpado. Posee una punta muy fina y tiene forma de rotulador, lo cual ofrece un manejo muy cómodo y preciso.

Delineado para ojos paso a paso

El delineado perfecto se puede conseguir enfocándose en las siguientes instrucciones:

Dibuja el rabillo del ojo

Lo primero será dibujar el rabillo del ojo trazando una pequeña línea diagonal que vaya desde el final del ojo hacia la ceja. La mayor parte de los delineadores en el mercado poseen un pincel cuya punta es ideal para facilitar la realización del dibujo del rabillo del ojo. Además, en YouTube podrás encontrar diferentes técnicas para hacerlo que se han convertido en trucos virales.

Traza una línea al ras de las pestañas

Acto seguido, tendrás que trazar una línea fina que vaya al ras de las pestañas, justo en la parte superior del ojo. Esta va de adentro hacia afuera, partiendo del punto de tu preferencia hasta conectar con el rabillo recién dibujado, según el efecto que desees conseguir. Por ejemplo, para una mirada más abierta, te convendría solo delinear desde la altura de la pupila.

Rizado de pestañas

Finalmente, para conseguir un resultado más impactante puedes rizar tus pestañas y aplicar máscara para integrar todo el conjunto.

Evita algunos de los errores frecuentes al realizar tu delineado

Resulta bastante común que, por inexperiencia, se cometan algunos errores clásicos, como:

  • Estirar el párpado, lo cual al principio tiene sentido, pero una vez dibujada la línea y el párpado regresa a la normalidad, hará que la línea recién dibujada luzca distorsionada.
  • Trazar líneas demasiado gruesas, siendo más recomendable comenzar con líneas finas y un trazo armónico, para luego engrosarlas si se considera necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.