Organizar tu hogar
Hogar

Ideas que te ayudarán a organizar mejor el espacio en tu hogar

Tener una casa bonita y en armonía comienza con la correcta organización de los espacios. Con un poco de creatividad e inventiva podemos sacar partido al espacio disponible y, cuando esto no es posible, hay soluciones de almacenamiento fuera de casa que también podríamos aprovechar.

Hoy en día es posible encontrar varias soluciones de almacenamiento, como las diferentes ofertas trasteros Madrid de la empresa Globalbox, para almacenar todos los enseres que se tienen ocupando espacio en casa, pero que no se utilizan con frecuencia en la vida diaria. En las siguientes líneas nos encargamos de ofrecer algunas ideas y consejos que te pueden ayudar a organizar mejor las estancias de tu hogar.

Ideas para organizar tu hogar

Adquiere repisas y espacio de almacenamiento

Las repisas son una excelente forma de organizar gran cantidad de enseres en un solo espacio. Estas pueden ubicarse en cualquiera de las habitaciones, especialmente en aquellas utilizadas como almacén para diferentes objetos, y también en la zona de lavandería. Incluso, puedes elegir estanterías que hagan juego con la decoración y así pasarán desapercibidas.

Saca provecho a los armarios

Si tienes la suerte de contar con amplios armarios en tus habitaciones, aprovecha este espacio para guardar todo aquello que no deseas tener a la vista. Para hacerlo, procura invertir en contenedores que te ayuden a aprovechar al máximo el espacio disponible en las divisiones de tu armario.

Organiza todos los cajones

Uno de los espacios más desperdiciados en nuestro mobiliario son los cajones. Por lo general, siempre están ocupados a un 50% de su capacidad real, algo que no notamos a causa del desorden. Crear divisiones dentro de los cajones o utilizar pequeños contenedores para separar los objetos hará que podamos mantener la organización y ganar espacio de almacenamiento.

Obtén espacio de almacenamiento extra

Los trasteros son una solución perfecta cuando tienes enseres que no utilizas demasiado,  no tienes donde colocarlos en casa y tampoco quieres deshacerte de ellos. Existen empresas de trasteros con espacios de almacenamiento que se adaptan a cualquier necesidad, desde pequeños almacenes hasta zonas amplias para guardar electrodomésticos y todo lo que se te ocurra.

Aprovecha el espacio que hay debajo de las camas

Si tienes la posibilidad de adquirir una cama con canapé abatible, sería una opción inteligente para ganar espacio extra para guardar una gran cantidad de objetos que, de otra forma, estarían estorbando. Bajo la cama es posible guardar cobertores, maletas, piezas de ropa de otras temporadas, toallas y todo lo que no es requerido para el uso cotidiano.

Se creativo con lo que tienes en casa

Si tienes un presupuesto ajustado y tu plan no es invertir demasiado en nuevo mobiliario ni realizar compras, la solución más adecuada será ser creativo y sacar provecho a lo que ya tienes en casa.  Por ejemplo, puedes reciclar envases como cajas de zapatos y similares para ayudarte a organizar pequeños objetos.

Con un poco de creatividad, ingenio y buen gusto, puedes crear espacios bien organizados y de fácil mantenimiento con los que puedas sentirte realmente a gusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.