Cómo invertir en criptomonedas
Economía

Cómo invertir en criptomonedas

¿Te interesa comenzar a invertir en criptomonedas? Los criptoactivos se han convertido en una de las inversiones más rentables y atractivas de los últimos años, principalmente porque la compra y venta de estas monedas digitales se puede realizar de manera simple, sin que sea necesario invertir sumas de dinero muy elevadas.

Aquí te hemos preparado un pequeño tutorial que resume todo el proceso de adquisición de criptomonedas, junto a algunos temas fundamentales que, como principiante, debes profundizar hasta llegar a comprender por completo el funcionamiento del mercado de monedas digitales. Así, podrás operar de forma segura y sin ninguna clase de inconvenientes.

¿Qué son las criptomonedas y cómo invertir en ellas?

Las criptomonedas son monedas digitales y descentralizadas, cuyas operaciones de venta e intercambio se realizan a través de un sistema informático denominado Blockchain. A diferencia del resto de monedas del planeta, esta clase no depende de regulaciones estatales, no es dinero físico ni basa su valor en el patrón oro y, además, su existencia es limitada.

Entre las más populares tenemos al Bitcoin, Litecoin, Ethereum, Ripple, Lisk, Golem, Dash, Neo, Monero y muchas otras más. Cualquiera de ellas puede ser utilizada como medio de pago o medio de intercambio de dinero, de forma que los comercios electrónicos y las personas que envían remesas internacionales tienen una forma de cambio no dependiente de la banca tradicional.

Criptomonedas y cómo invertir en ellas

Ahora bien, como inversión el tema es diferente. Existen dos formas de aprovechar una criptomoneda, la primera es por medio de la compra como activo para inversión a largo plazo y la siguientes es como intercambio en los mercados financieros, aprovechando la volatilidad de los precios de intercambio diario en estos mercados con resultados a corto plazo.

Para esto, es fundamental contar con un intermediario certificado y fiable para esta clase de operaciones, como la plataforma https://es.cryptoengine.app. Esta facilita todo el procedimiento y permite operar dentro de los mercados e intercambiar monedas digitales como un experto, aportando continuamente información de interés para quienes participan en el sistema.

¿Qué debes tener en cuenta antes de participar en este mercado?

Además de registrarte y operar con una plataforma certificada y de excelente reputación, es importante que conozcas el funcionamiento tanto de las diferentes criptomonedas como del mercado financiero en general. De esta forma puedes predecir el comportamiento del mercado y saber el momento adecuado para invertir, entre otros asuntos también importantes.

Igualmente, es imprescindible que entiendas los riesgos asociados a esta actividad. Como todo negocio, existe un nivel de riesgo dentro de cada inversión y no es posible asegurar cuál será el resultado de las operaciones, sobre todo cuando se trata de trading de divisas. La volatilidad de este mercado es enorme, por lo que las operaciones representan un considerable nivel de riesgo.

Si estas en busca de una forma de inversión que a largo plazo tenga la capacidad de proteger tu dinero de la inflación y además, producir buena rentabilidad, las criptomonedas podrían, con los conocimientos adecuados, ser una buena idea, ya que desde su creación, el valor de las monedas digitales solo ha ido en aumento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.