Bitcoin es el segundo banco más grande
Economía

Bitcoin es el segundo banco más grande del mundo según su capitalización

Todos los que conocen el mundo de las finanzas saben que la llegada del Bitcoin ha significado un cambio revolucionario, y el gran avance que esta criptomoneda ha tenido en poco más de una década, la ha convertido en uno de los proyectos financieros con más capitalización, posicionándose entre los primeros puestos.

Si esta criptomoneda apareciera en las listas de los bancos más importantes del mundo según su capitalización, Bitcoin en la actualidad sería la segunda entidad financiera más grande del mundo, solo por detrás de JP Morgan.

Bitcoin tiene más capitalización que los grandes bancos

Desde hace más de una década que Bitcoin se encuentra en constante crecimiento con una premisa, que es la de convertirse en una nueva forma de dinero para operar virtualmente con una divisa, y para que se puedan realizar todo tipo de transacciones.

En la actualidad se pueden utilizar los activos en bitcoins mediante distintos sitios y aplicaciones, como Bitcoin Revolution, para realizar todo tipo de operaciones. Pero en definitiva, Bitcoin se ha convertido en algo aún más importante que una nueva forma de moneda, ya que también significa un cambio en el paradigma que rige las instituciones bancarias preestablecidas.

Una de las características más importantes de esta criptomoneda, es que los usuarios tienen la posibilidad de custodiar su propio dinero, sin la necesidad de que intervengan otras instituciones financieras ni terceras personas. Esto es lo que hace diferente a Bitcoin de cualquier otro tipo de institución bancaria convencional.

Operando con esta criptomoneda, los usuarios son los que poseen el control total de sus activos, mientras que los bancos establecidos toman el control de los activos de sus clientes para realizar diferentes tipos de movimientos e inversiones.

La capitalización de Bitcoin en la última década ha evolucionado a pasos agigantados, y este increíble crecimiento ha hecho que esta criptomoneda comience a superar en capitalización a los bancos más importantes que conocemos.

Incluso cuando algunos grandes inversores ya creen que el Bitcoin es más grande que cualquier otra entidad bancaria según su financiación, se conoce que todavía no lo es, aunque sí estamos hablando del segundo banco más grande del momento.

La capitalización de Bitcoin se encuentra en los 342.304 millones, y eso es lo que la posiciona en el segundo lugar por detrás de JP Morgan Chase, que ostenta una capitalización que supera levemente la barrera de los 433 mil millones.

Como hemos mencionado anteriormente, Bitcoin no aparece en las mediciones y las tablas de los bancos más grandes de acuerdo a su capitalización, pero son sus números lo que hacen que se posicione segundo entre las entidades más importantes.

Por debajo de Bitcoin por capitalización, quedan entidades financieras que se encuentran entre las más importantes del mundo desde hace muchos años, como el Bank of America y el Banco Comercial e Industrial de China, que actualmente ocupan el tercer y cuarto lugar de ese ranking.

En el quinto y el sexto puesto de los bancos que completan este listado según la importancia y su capitalización, se encuentran el Banco de la Construcción de China y el banco estadounidense Wells Fargo.

La capitalización de Bitcoin ha alcanzado un nivel que lo posiciona entre los primeros bancos del mundo, pero los expertos en finanzas creen que para realizar una medición con el fin de calcular la grandeza de esta criptomoneda, se deberían tener en cuenta los activos que son custodiados y movilizados por esta entidad.

Esto quiere decir que lo que se debería tener en cuenta es la cantidad de dinero que se ha depositado en la institución o cuánto dinero se ha emitido hasta el día de hoy, en el caso de dicha criptomoneda.

En esto, las instituciones bancarias convencionales llevan la delantera, ya que se conoce que los activos de los clientes de los bancos suelen ser mucho más altos que el valor total de sus mercados, marcando de esta manera una gran diferencia con Bitcoin, dado que su valor total es exactamente igual a su capitalización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.