complejos esteticos que mas aterran a hombres y mujeres
Belleza

Los complejos estéticos que más aterran a hombres y mujeres

En la sociedad actual, donde la imagen es tan importante, sentirnos cómodos con nuestra apariencia y nuestra estética es algo fundamental. Las redes sociales y el acceso continuo a internet nos permite a todos estar más expuestos y sentirnos más cuestionados y juzgados por nuestra apariencia física.

Estando apenas a unas semanas de que lleguen las navidades, cuando la agenda social se multiplica y los compromisos familiares inundan nuestros días libres, a todos nos gusta ofrecer buena imagen.

Existen algunos complejos estéticos que pueden echar por tierra nuestra autoestima. Por suerte, existen algunos tratamientos que hacen que la imagen de nosotros mismos sea más positiva y con ella podamos sentirnos más capaces de triunfar en el aspecto social. Repasamos los principales y ofrecemos algunas claves para dejar atrás estos complejos.

Trastornos y enfermedades de la piel

Las enfermedades y los trastornos de la piel pueden generar muchos problemas de aceptación porque son más visibles que otros. Así, las personas que los sufren de manera más intensa sufren ansiedad y se dejan llevar por el pesimismo.

Cuando estos problemas afectan al rostro, la bajada de autoestima es algo prácticamente garantizado. Cuando un profesional de la dermatología recibe en su consulta a pacientes con enfermedades de la piel deben, en primer lugar, valorar con cautela cómo lleva e paciente su padecimiento, tratar de aliviarle y animarle, pues muchos de estos problemas tienen solución.

La mayoría de estas afecciones cutáneas no llegan a ser consideradas enfermedades, sino síntomas muy tratables que suponen una simple alteración estética. No obstante, son muchas las personas que desean eliminar estas manchas.

trastornos de la piel

En la Clínica Estersa podemos encontrar más información sobre el Tratamiento con Luz Pulsada Interna (IPL) para las manchas, una de las técnicas más avanzadas para dejar atrás estas molestas y antiestéticas manchas.

En cualquier caso, los problemas cutáneos, si hablamos de manchas y trastornos de poca gravedad, pueden ser evitados en la mayoría de los casos con buenos hábitos de vida: dieta sana, ejercicio físico periódico, mucha hidratación y protección solar.

Los problemas capilares

La cuestión estética afecta principalmente a las mujeres, si bien los problemas capilares es una problemática en la que tanto ellos como ellas pueden ver afectada su autoestima. Las mujeres son las que más presión sienten con respecto a sus cuerpos y su imagen porque seguimos viviendo en una sociedad todavía muy machista, en la que se considera válido cuestionar a las mujeres por el físico.
Una muestra de ello es cada vez que existe algún evento importante como una entrega de premios, en donde los medios cuestionan a las mujeres por su físico y su vestuario.

Dejando esto a un lado, todas las personas mostramos cierto interés en gustar a los demás, de ahí que exista ese frágil escenario entre dedicar la importancia suficiente a la imagen para sentirnos bien con nosotros mismos o dejar que sea la percepción de los demás la que imponga el criterio a seguir a la hora de escoger la imagen.

Los problemas capilares son una de las grandes preocupaciones, tanto para mujeres como para hombres, pero especialmente en este último caso, por la caída del cabello. De lo que no queda ninguna duda es que lo mejor para el cuidado del pelo es usar acondicionadores para el cabello.

Continuando con la idea de que la imagen es un elemento primordial en nuestra sociedad hoy en día, los ojos y la boca serían el escaparate de nuestra expresividad, la mejor carta de presentación ante el mundo. En este juego poder moldear el cabello a nuestro antojo, con el color que deseemos, la forma y la longitud a nuestro gusto es fundamental para sentirnos libres y poder gustar a los demás.

En estas circunstancias, la pérdida de pelo genera baja autoestima y trastorna la estabilidad emocional. Comentábamos que afecta más a los hombres y son ellos los que, ahora sí, pueden sentirse como muchas mujeres, porque la calvicie afecta más al género masculino.

No obstante, cabe decir que la caída del pelo es una cuestión natural que afecta de manera general a todos los hombres. Comúnmente, la caída del cabello puede llegar a provocar ansiedad y depresión, y a su vez puede interferir en las relaciones sociales, aunque hay personas que lo llevan con toda naturalidad.

Los problemas de autoestima tienen solución en tratamientos capilares como el injerto capilar. En España existen centros especializados en todos estos tratamientos y uno de ellos es Medical Graft. Cada vez son más hombres los que optan por estos tratamientos pues la tecnología ha conseguido lograr resultados muy eficaces.

Los problemas asociados a la menstruación

Un último problema estético que tiene especial relevancia en buena parte de la población es el que tiene que ver con la menstruación. Esta fenómeno natural causa muchas afecciones en muchas mujeres, que sienten dolores, bajo estado de ánimo y cambios hormonales durante los días que dura la menstruación.

En cuanto a problemas estéticos asociados, no son pocas las mujeres que producen un sangrado excesivo que acaba por manchar su ropa, incluso aunque utilicen compresas o tampones de gran tamaño.

Una solución a este problema es el uso de la Copa Menstrual. Si alguna vez nos hemos preguntado qué es la copa menstrual, se trata de un recipiente con forma de campana que, durante la menstruación, recoge todo el flujo sanguíneo que con el uso de compresas o tampones es absorbido. Existen muchos beneficios de la copa menstrual que lo hacen un producto muy esperado por muchas mujeres.

Un aspecto destacado de este producto es que son inofensivas para el organismo, porque son hipoalergénicas. No causan resequedad o irritación en la mucosa vaginal. Al no absorber la sangre, las copas protegen de infecciones vaginales, algo que sí puede ocurrir con las compresas cuando están muy manchadas de sangre.

En el aspecto negativo, su precio es muy elevado, pero puede ser usada hasta por 15 años, siempre que se cuide de manera correcta. Su colocación causa cierto temor y dolor a muchas mujeres. Su manipulación tampoco es cómoda y puede provocar manchas de sangre en las manos, algo poco higiénico para muchas mujeres. Por último, si no se coloca bien o la talla es incorrecta, se pueden producir fugas o molestias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.