Consejos comprar casa
Miscelánea

Consejos que harán de la compra de tu casa una grata experiencia

La compra de una casa encierra grandes emociones y el desafío a tomar una de las decisiones más trascendentales para las personas.

Una de las compras más emocionantes que puede materializar cualquier persona, es la compra de su casa. La ilusión de tener un hogar, un espacio para el descanso, pero también para compartir con amigos y familiares, hacen de ese hecho un evento especial lleno de expectativa y emoción. Si la compra se da en el marco de la formación de una familia, la ilusión es compartida. Sin lugar a dudas, para muchas personas la compra de una casa es sinónimo de estabilidad y seguridad económica, es uno de los grandes logros que el ser humano puede alcanzar desde el punto de vista material.

No obstante, al matiz emocional que acompaña este acto, lo racional no debe dejarse de lado; son muchos los aspectos que se deben considerar para garantizar que la decisión sea  acertada y una vez superada la ilusión, sólo quede la satisfacción por la meta alcanzada. En ese sentido, es de suma importancia que el acto de compra, sea una decisión racional, es decir, que sea el resultado de una evaluación de ventajas y desventajas, de un análisis lo más global posible, que dé lugar a tomar una decisión consciente y lo más beneficiosa posible.

Estamos de acuerdo que actualmente, adquirir una casa  no se hace necesariamente con la intención que sea para toda la vida, sino que podría ser con una intención más de inversión, lo cierto es que todos buscamos que sea la mejor opción respecto a la capacidad de pago con la que contemos.

Los expertos inmobiliarios, un aliado conveniente

En todo caso, en ese proceso, a menos que seas experto inmobiliario, es muy conveniente que busques apoyo en expertos. Actualmente puedes valerte de una prestigiosa agencia inmobiliaria, que pueda brindarte una asistencia integral en la materia y con la seguridad que te ofrecerá las mejores opciones considerando aspectos totalmente personalizados a los requerimientos de sus clientes precios, tamaño, comparativas entre diferentes opciones; ellos son aliados invaluables para que una decisión de tal trascendencia sólo tenga resultados positivos.

Recomendaciones comprar casa

Consejos para todo comprador

Entre los tips que podemos señalar para hacer de la búsqueda de una casa una buena experiencia,  tenemos los siguientes:

  1. Debes tener claro y bien precisadas, las características que sí o sí debe tener tu casa: número de habitaciones, jardín, pisos de madera, calefacción, cantidad de baños, estudio, piscina.
  2. Dedica tiempo a conocer las ofertas existentes, evalúa la zona para determinar el estilo de vida que allí se vive, por tanto, haz un esfuerzo por conocer las vías de comunicación, el tránsito, la cercanía con centros escolares, asistenciales, centros de trabajo, comercios. Ten en cuenta que la casa la puedes acondicionar y adaptarla a tu estilo, pero ello no será posible por lo que te corresponderá a ti adaptarte.
  3. Ten claro el rango de precios que puedes manejar, de esta manera tu búsqueda se centrará sólo en las opciones que sí puedes adquirir, así evitarás pérdida de tiempo y frustraciones.
  4. No te dejes llevar por la primera impresión, esto es válido tanto para las impresiones positivas como las negativas; es muy importante darse la oportunidad de validar por dos o más veces la opción presentada, esto te permitirá ver defectos en las mansiones y potencialidades en pequeños inmuebles, la paciencia puede ser una fortaleza que garantice que la opción escogida sea la acertada o te exima de una una futura decepción.
  5. Considerar el valor de la casa, para lo cual debes tomar en cuenta la antigüedad de su construcción, la cercanía con la urbe, las remodelaciones realizadas y el estado en el que se encuentre, la calidad del material del suelo por ejemplo, y cualquier otro aspecto que incide en la durabilidad y calidad de la casa.
  6. Finalmente, una vez evaluados los anteriores aspectos, tienes una posición favorable, decídete pronto, porque dependiendo de la demanda, si tardas mucho, puedes dejar pasar una buena oportunidad y tendrás que empezar de nuevo.

Tomar en cuenta estos consejos, te permitirá planificarte mejor en tu búsqueda de opciones, prestar más atención a detalles que son importantes para ti y los tuyos, evitar asumir gastos para los cuales no estás preparado. En resumen, tomar control de la situación, realizando búsquedas racionales, te permitirá tomar la mejor decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.