niño jugando en ordenador gamer
Miscelánea

Comprar ordenadores y componentes de forma online

Existen en internet infinidad de páginas destinadas a la oferta online de ordenadores de todo tipo, algunas de ellas ofrecen el montaje de éstos a medida de las necesidades del usuario, facilitando aún más el proceso de compra.

La diferencia radica en sus componentes: procesador, memoria, disco rígido, si tiene o no placa de video y también el tipo de puertos y cantidad de los mismos. Cada uno de estos componentes hace la diferencia en el rendimiento del ordenador.

¿Cómo elegir qué ordenador comprar?

El modelo de ordenador a comprar depende directamente del uso que se le vaya a dar. De acuerdo a cual sea el PC elegido va a depender su coste. Los ordenadores de sobremesa se dividen en diferentes categorías:

  • Hogar. Son los más baratos y son ideales para uso doméstico.
  • Oficina o Comercio. En este caso se combina un diseño sobrio adecuado para una oficina o comercio con un buen rendimiento.
  • Gaming. Esta línea de ordenadores es la que requiere más exigencias técnicas. Son ordenadores que deben estar preparados para brindar un alto rendimiento. Por ello es que sus componentes son premium. El diseño del ordenador es fuerte e intenso, con leds de colores y cualquier elemento que consiga hacerle destacar.

Ordenadores personalizados para todos los gustos y necesidades

Hay tiendas online que se especializan en el montaje del ordenador  y la configuración del mismo en base a las necesidades del cliente.  La decisión de qué componentes incluir y de qué tipo tienen que ser.

escritorio pc gaming

El tipo de disco a utilizar puede ser SSD o HDD. El HDD es mecánico y brinda buena capacidad de almacenamiento. Mientras que el SSD permite ejecución de programas mucho más rápido que lo habitual, puede ser hasta diez veces más rápido. También otorga velocidad de lectura y escritura. El disco SSD es un poco más costoso, pero vale la pena la inversión.

Otras decisiones a tomar se refieren a la cantidad de RAM, que placas adicionarle como gráfica, de wi-fi, o incluir lector de tarjetas, y que componentes se le pueden sumar al ordenador. Esto se decide previo a dar la orden de montaje del PC.

Otra elección a realizar es el tamaño de la caja del PC que se prefiere. Esta caja puede ser: ATX, Micro ATX o Mini ITX.

Caja ATX

Es una caja grande que se utiliza para el montaje de los ordenadores de alto rendimiento. Se pueden agregar componentes grandes sin inconvenientes, como la tarjeta gráfica o el disipador. Otra ventaja de éste tipo de cajas es que permite el cambio de piezas o componentes de hardware más fácilmente.

Caja Micro ATX

El tamaño de ésta caja es mediano. Se utiliza para configurar los ordenadores de oficina, o el multifunción para el hogar. Tiene espacio suficiente para integrar los componentes que habitualmente necesita este tipo de ordenador. Incluso queda espacio libre para incluir más hardware en caso de ser necesario.

Caja MIni ITX

Esta caja es de tamaño pequeño, ideal para el montaje de ordenadores del hogar y de pequeños comercios. No es una caja que sirva para que el ordenador pueda ser ampliado. Es de fácil traslado porque es liviana.

Estas tiendas que se especializan en montaje permiten preparar la configuración deseada para el ordenador, directamente en la misma página agregando cada uno de los componentes deseados. De esta manera se puede calcular el coste final que tendría el ordenador agregando esos componentes.

Donde conseguir los componentes más innovadores para el ordenador

Las mismas tiendas de informatica online ofrecen componentes y piezas sueltas para PC. Monitores, teclados y ratones, altavoces y también componentes como unidades ópticas, memorias RAM, placas, tarjetas, cajas para Pc, procesadores o fuentes entre tantos otros.

Este tipo de tiendas garantizan la privacidad de los datos, como así también la seguridad en el pago desde una plataforma 100% segura.  La entrega en el domicilio es rápida y en caso de ser un ordenador la compra realizada, la tienda se compromete al armado e instalación del equipo sin ningún cargo adicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.