Computadora de escritorio vs laptop
Tecnología

Computadoras de escritorio vs laptops: ¿Cuál debo elegir?

Gracias al avance significativo que ha tenido la tecnología, las laptops se han convertido en la opción predilecta por estudiantes y personas que se benefician de la movilidad propia de un dispositivo portátil. Sin embargo, esta preferencia no ha desplazado a las computadoras de escritorio, equipos que por sus características pueden soportar mayor carga de trabajo.

Entonces, la elección entre una laptop y una computadora de escritorio va a depender directamente de las necesidades individuales y las preferencias del usuario. Cada dispositivo ofrece sus propias características y ventajas, así como desafíos únicos que deben ser considerados cuidadosamente antes de tomar una decisión.

A continuación, dedicamos algunas líneas a informarte sobre las ventajas y desventajas de cada tipo de dispositivo, con el objetivo de ayudarte a tomar una decisión más informada y que se adapte bien a tus necesidades particulares.

Computadora de escritorio o laptop: ¿Cuál debería elegir?

En el momento de elegir entre una laptop y una computadora de escritorio, conviene tomarse el tiempo suficiente para responder algunas inquietudes, por ejemplo:

  • ¿Necesitas mover con frecuencia tu ordenador? Si la respuesta es negativa, una computadora de escritorio sería lo más apropiado.
  • ¿Sufres problemas de visión? En caso de problemas de la vista, necesitarás un dispositivo cuyo monitor resulte suficientemente grande.
  • ¿La utilizarás para videojuegos 3D o programas demandantes? Cuando el plan es utilizarla para tareas sencillas y programas de poca exigencia, una laptop sería la alternativa más conveniente.

Respondiendo a estas dudas puedes tener una buena base para elegir entre uno y otro tipo de dispositivo.

Ventajas de adquirir una laptop

  • Son equipos adaptados a la movilidad, lo cual te permitirá desconectarla de la fuente de energía y continuar utilizando durante horas.
  • Resultan más pequeñas, livianas y ocupan mucho menos espacio que una computadora de mesa.
  • Dependiendo del modelo y la marca, la batería de una laptops puede durar en promedio entre 2 y 6 horas continuas.
  • Podrás conectarte a redes Wi-Fi, únicamente acercándote a la fuente de la señal inalámbrica y accediendo a la red.
  • Ofrecen la posibilidad de conectarse por Bluetooth con dispositivos inalámbricos como impresoras, cámara web, auriculares, micrófonos y más.
  • Desde el momento en que realices la compra, tendrás el dispositivo listo para ser utilizado.

Ventajas de comprar una computadora de escritorio

  • Ofrecen mayor potencia, con la posibilidad de mejorar sus características a un costo relativamente bajo.
  • Su reparación resulta más sencilla, haciendo que la actualización y personalización del equipo sea un proceso fácil.
  • Tienden a disponer de mejores accesorios periféricos como bocinas y teclados.
  • Permiten ejecutar software con alta exigencia de gráficos y potencia de procesamiento.
  • Es posible expandir sus componentes originales e incluir tarjetas de video, grabadora de DVD o Blu-ray, tarjetas de sonido, almacenamiento, etc.

Entonces, ¿cuál debería elegir? Nuestra recomendación general es que analices bien el uso que darás al dispositivo y evalues la necesidad de portabilidad, ya que estos son los dos aspectos que mayor influencia tienen sobre la decisión de optar por una computadora de escritorio o una laptop.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *