Mejores programas para firma digital de documentos
Tecnología

Mejores programas que puedes utilizar para la firma digital de documentos

La característica más importante en cualquier aplicación de firma digital es la capacidad de incluir una firma electrónica. Cuanto más fácil sea crear y almacenar esa firma, mejor será la experiencia de la aplicación. Eso es lo que tienen en cuenta en appvizer para crear una lista en la que incluyen el mejor software de firma digital, basándose en factores como la asistencia, gestión de documentos, automatización de los procesos de venta y configuración de software.

Pero antes de nombrar las mejores aplicaciones de firma digital, es importante diferenciar dos conceptos: firma digital y firma electrónica. Puede sonar igual, pero una firma digital tiene añadidas capas de seguridad utilizadas para identificar al firmante y proteger la información en el documento.

Si simplemente necesitas firmar un PDF e imprimirlo, es posible que no necesites ninguna característica de seguridad adicional, y con una aplicación básica de firma electrónica bastará. Pero si vas a almacenar y enviar muchos contratos confidenciales, la seguridad adicional de una aplicación de firma digital es lo que necesitas.

Docusign

DocuSign es una de los softwares de firma electrónica más populares. Utilizarlo es bastante sencillo: cuando te registras, la aplicación te pedirá que cargues un documento, lo prepares para la firma, selecciones los destinatarios y lo envíes. También puede administrar los borradores desde el tablero de DocuSign, para documentos que aún no están listos para ser enviados.

Yousign

Yousign es una aplicación de firma electrónica con sede en Europa. Es bastante similar a otro software de firma electrónica, aunque su apariencia es un poco más atractiva y más moderna que algunos programas dirigidos a grandes empresas.

Yousign

Lo que distingue a Yousign de otras aplicaciones son sus procedimientos: un conjunto de pasos, firmantes y notificaciones que puedes reutilizar cada vez que envías documentos similares.

Signaturit

Signaturit es un software de firma digital online que simplifica el envío y la firma de documentos electrónicos sin tener que instalar ninguna aplicación local. Con Signaturit, los usuarios pueden completar el proceso de firma electrónica en un proceso muy intuitivo de tres pasos:

1) Abrir el correo electrónico.

2) Abrir el documento.

3) Firmar.

Todo el proceso es muy fácil y solo lleva unos 30 segundos o menos completarlo. Con Signaturit, los usuarios no tienen que imprimir documentos legales y entregarlos físicamente a los firmantes. Además, no es necesario esperar días para que incluyan las firmas en el documento, todo se hace a través de Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *