Juegos gratis online
Miscelánea

La diversión en internet reside en las comunidades de juegos gratis online

Si eres de los que lleva ya muchos años navegando por la red, recordarás que una de las webs que gozaron de mayor popularidad en sus inicios fueron las plataformas de juegos online, en las cuáles podíamos disfrutar de todo tipo de géneros a través de juegos flash. Pues bien, este tipo de entretenimiento está volviendo a vivir una segunda época dorada, ya que gracias a los avances en la red que se han ido sucediendo desde entonces, esta faceta ha ido creciendo hasta convertirse en todo un referente en la actualidad, ofreciendo la posibilidad de jugar online directamente desde el navegador a una variedad cada vez más amplia e interesante de juegos, algunos de ellos muy sorprendentes como por ejemplo los MMO online o juegos de consolas retro, sobre los que profundizaremos a posteriori.

La comunidad de juegos Fr9, en activo desde 2005 y uno de los referentes en el medio

Evidentemente, tanto la variedad como la calidad de los juegos de navegador será mucho mayor en aquellas plataformas que, desde sus inicios y durante años han seguido trabajando por ofrecer siempre la mejor experiencia en cuanto a entretenimiento se refiere, y que cuentan ya con una gran comunidad de usuarios frecuentes con los que podrás jugar o competir (dependiendo de la modalidad y el juego que escojas) ampliando así aún más la diversión. Por eso, los juegos Fr9 son uno de los más conocidos en internet, y entre ellos destacan la modalidad de juegos clásicos de tablero online, ya que estos nunca pasan de moda.

Juegos online gratuitos

Algunos de los juegos clásicos gratis que más triunfan en la red

  • El solitario: Sin duda uno de los más populares y buscados por parte de los internautas, ya que pese a sus mecánicas tan simples, el solitario es un juego de cartas tremendamente adictivo, en el buen sentido de la palabra. Existen modalidades clásicas (las que todos conocemos y hemos jugado en algún momento de nuestras vidas) pero también otras variantes que exploran temáticas audiovisuales totalmente novedosas, o que mezclan este con otros juegos de cartas gratis online, como por ejemplo el póker. Un dos en uno que funciona bastante bien.
  • Chinchón online: El famoso juego de cartas español ahora también disponible en esta plataforma de juegos diarios gratis online. Aprende a ligar las cartas antes que el resto de rivales y obtén la cifra más baja para ganar la partida.
  • Ajedrez: Uno de los juegos más antiguos, con un componente estratégico claro. Suele ser una de las modalidades más jugadas a través de internet, por lo que es habitual ver campeonatos de ajedrez online. Sin embargo, hay mucho nivel, por lo que quizás te convenga practicar un poco contra la máquina antes de enfrentarte a otros jugadores online.
  • Parchís online: Uno de los juegos más dinámicos de la red, y que mejor aprovecha las bondades tecnológicas para crear todo tipo de tableros interactivos, los cuales combinan a la perfección con el sonido envolvente de cada movimiento.

Los videojuegos más modernos también tienen cabida en este tipo de plataformas

En cuanto a géneros y variantes algo más novedosas, podremos encontrar lo que buscamos en otra de las comunidades de juegos gratis online punteras en el medio, y que también pertenecen al mismo grupo empresarial que Fr9 (Wiprojects), como es el caso de Juegosdiarios.com. Si en primer lugar te mencionábamos cómo las modalidades clásicas triunfaban en Fr9 juegos, en esta ocasión nos encontramos con todo tipo de géneros y títulos muy interesantes: juegos de acción, shooters, multijugador, de motos y coches (carreras online), deportivos, juegos de estrategia online… Es precisamente en esta otra comunidad donde encontraremos los juegos nintendo, auténticas joyas retro que podíamos disfrutar en plataformas como la Nintendo 64 o la Super Nintendo.

  • Juegos de Mario Bros y Megaman: Dos de los nombres propios en la industria de los videojuegos, y que sin duda alguna han sido los protagonistas de algunos de los mejores títulos para Nintendo, ahora disponibles a través del navegador. ¡Explora los clásicos de la saga y diviértete con ellos como hacías antaño!
  • Más juegos Nintendo: Donkey Kong, Mortal Kombat, el Pang… Es imposible quedarnos solo con uno, por lo que muy probablemente no sepas por cuál comenzar, pero tranquilo: estarán siempre disponibles para que puedas jugar juegos Nintendo retro online en la plataforma, ofreciéndote innumerables horas de entretenimiento.

Además, es conveniente visitarla de forma asidua ya que en ella se añaden habitualmente juegos diarios gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.