Mejor sistema de alarmas
Hogar

¿Cuál es el mejor sistema de alarmas?

Es cierto que muchas veces tenemos sensación de inseguridad cuando nos vamos de vacaciones y nuestra casa se queda sola o cuando cerramos nuestra oficina y nos vamos. A veces, incluso, pensamos que los robos o las intrusiones que vemos en las noticias por la televisión pueden sucedernos a nosotros. Para evitar que se produzca este contexto poco deseado, es recomendable que se refuerce la seguridad de nuestro hogar o nuestro negocio a través de la instalación de un sistema de alarmas o de vídeo vigilancia.

La contratación de este tipo de sistemas aporta amplias ventajas

En primer lugar, cabe destacar que el hecho de tener alarmas de seguridad es totalmente fiable, ya que un técnico estudia tu casa o tu negocio y te propone un plan a medida de tus necesidades, ya que por el contrario, si alguien instalara unas alarmas por sí mismo, podría dejar ciertos puntos vulnerables que podrían ser aprovechados por los intrusos.

Asimismo, se trata de sistemas compuestos de tecnología punta, que permiten que la alarma siga funcionando después de ataques de inhibición, sabotaje o corte de luz. Esa protección frente a sabotajes aporta una seguridad extra con conexión a la Central Receptora de Alarmas (C.R.A.). En el caso de que la alarma deje de emitir señales, enseguida se comprueba la incidencia técnica y se verifica si se está produciendo una intrusión.

Alarmas de seguridad

Otra de las cosas que nos aporta mucha seguridad es el hecho de poder controlar todo lo que esté pasando desde casa, pero en este caso no hará falta estar pendiente, ya que un profesional se encargará de estarlo por ti, pase lo que pase. Éste revisará la alarma cuando salte, lo que ahorrará posibles sustos o disgustos. En caso de que el aviso sea importante irá la policía. Por tanto, en caso de que ésta no se presente, sabremos que no habrá de que preocuparse.

Esto es una gran ventaja, puesto que los avisos falsos que podamos dar a la policía implican sanciones económicas mucho mayores que lo que pueda costar la propia alarma. Todo esto nos indica que estamos hablando de una inversión totalmente segura.

La instalación de una alarma es un elemento disuasorio que protegerá a tu familia o tu negocio, tanto si estás presente como si no. Normalmente, en caso de contratación de los servicios, la empresa que los presta coloca una placa que informa a los visitantes de que el lugar está protegido por un líder en seguridad.

Otra de las ventajas permite que ante una posible intrusión en tu hogar se pueda activar una alarma silenciosa, que enviará la señal de alerta sin emitir ningún tipo de sonido.

Otro de los hechos que nos permitirá ahorrar dinero gracias a la instalación de estas alarmas es que, normalmente, las compañías de seguros reducen la prima por tener un sistema de este tipo contratado.

En caso de decidirnos a instalar alarmas o cámaras de seguridad, un profesional nos indicará cuál es el sistema que mejor se adapta a nuestro caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.