Consejos para comprar un deshumidificador
Hogar

Consejos para comprar un deshumidificador

El uso de deshumidificadores permite reducir la humedad ambiental de una habitación, filtrando el aire y reteniendo el agua proveniente de la condensación. Se trata de un pequeño dispositivo que aporta un gran número de ventajas a nuestro hogar, ayudando a eliminar moho, hongos y ácaros que se desarrollan en ambientes con más de 70% de humedad.

También tienen la capacidad de mejorar los síntomas de enfermedades respiratorias, sirviendo de ayuda para personas que padecen de alergias y asma. Si deseas adquirir uno, en Mister Hogar encontrarás la selección de los mejores modelos con mayor calidad disponibles en el mercado. Si tienes dudas en este tema, hemos preparado una guía de compra que seguramente te ayudará.

¿Cómo elegir el deshumidificador más adecuado?

¿Cómo elegir el dispositivo adecuado? ¿Qué características debería tener? ¿Cuáles son las mejores marcas y modelos? ¿Qué precios pueden tener? Todas estas preguntas nos llegan a la mente cuando nos enfrentamos a la compra de un deshumidificador. Por ello, te presentamos algunos consejos que harán que la compra se convierta en un proceso mucho más sencillo.

Potencia

La capacidad de extracción o deshumidificación dependerá de la potencia del aparato, siendo este el principal parámetro que debemos tomar en consideración al momento de realizar la compra. A mayor potencia, tendrán mayor capacidad de absorber el aire y condensar el agua. Por lo general, los dispositivos más potentes son los que resultan más eficientes.

Capacidad de absorción

Como mencionamos en el punto anterior, la capacidad de absorción se encuentra relacionada con la potencia del aparato. Sin embargo, es importante leer bien la descripción del producto y las especificaciones del fabricante pues existen modelos con eficiencia superior, que logran absorber el aire y condensar la humedad utilizando la misma potencia que otros de rendimiento inferior.

elegir el deshumidificador más adecuado

Depósito

El agua que es retirada del ambiente es almacenada en un pequeño depósito que debe vaciarse de forma manual. La autonomía del dispositivo dependerá en gran medida del tamaño de dicho depósito, cuya capacidad suele variar entre 0,5 y los 5 litros según la marca o modelo seleccionado. Algunos también se pueden conectar a los sumideros para expulsar el agua.

Marca

Aunque la variedad es enorme, las marcas más destacadas y recomendables son Delonghi, Trotec, Orbegozo y Pro Breeze. Cada una de ellas ofrece diferentes modelos con diseños, características, funcionalidades y precios que varían según el tamaño, la potencia, materiales de fabricación, usabilidad, facilidad de instalación y otros detalles de interés para el usuario.

También es una buena idea tomar en consideración el nivel sonoro, que nunca debería exceder los 50 decibelios, ya que el parámetro ideal sería de unos 35 – 40 decibelios.

Además de lo anterior, aspectos como el diseño, las dimensiones y el tamaño del equipo deberían ser considerados a la hora de realizar la compra. Por sus características físicas, los deshumidificadores más pequeños y portátiles pueden ser trasladados de forma simple a diferentes partes del hogar, algo que se complica un poco con los de gran tamaño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.