Operación bikini cómo hacer lista compra
Miscelánea

Operación bikini: Cómo hacer la lista de la compra sin excesos

Nos encontramos a las puertas del verano, por lo que ya empezamos a pensar en la necesidad de adaptar nuestra dieta para ajustar nuestro cuerpo a las prendas, y especialmente a los trajes de baño, del año pasado. Para lograr una buena línea, tendremos que adaptar nuestra lista de compra, lo que sin duda también puede constituir una buena oportunidad para incrementar nuestro ahorro a través de las ofertas supermercados. A continuación ofrecemos algunos criterios que pueden ser de gran ayuda a la hora de pensar nuestra dieta para el próximo verano.

Apuesta por los productos frescos

La verdura, la carne, los huevos o el pescado son alimentos muy nutritivos, que nos ayudarán a mantener nuestra línea a raya sin poner en riesgo nuestro estado de salud. Las digestiones ligeras también serán una de nuestras grandes aliadas este verano, ya que si nuestras digestiones son pesadas y costosas sentiremos que nuestro estómago está mucho más hinchado.

Por ello, es recomendable ingerir alimentos ricos en fibra como pan, pasta o arroz integrales, que también mejoren nuestro tránsito intestinal. Asimismo, para los pequeños momentos de picoteo lo mejor será optar por los frutos secos. Almendras, nueces o avellanas, entre otros, te saciarán rápidamente sin necesidad de comer una gran cantidad de ellos.

Organiza tus menús

Para evitar cualquier tipo de exceso en nuestros menús diarios, será aconsejable organizarlos previamente, aprovechando para elaborar una lista de la compra que sea completa pero equilibrada. En este sentido, nos puede resultar muy útil emplear aplicaciones de supermercados, en las que podrás realizar y compartir la lista de la compra directamente.

Además, este tipo de aplicaciones, disponibles tanto para móviles iOS como Android, permiten consultar y canjear todos tus cheques regalos y descuentos, permitiéndote ahorrar en la lista de la compra. Igualmente, estas aplicaciones también ponen a disposición de sus usuarios un gran catálogo de ofertas y a través de ellas también es posible consultar la ubicación de todos los supermercados de la casa.

aplicaciones de supermercados

Súmate a las especias

Es bien sabido que la sal no es uno de los alimentos más sanos de nuestra dieta, por lo que en los últimos años el uso de especias ha crecido exponencialmente como un gran sustituto para aderezar comidas. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en España se consume de media el doble de sal de lo recomendable, por lo que es una tarea imperiosa buscar sustitutivos más amables para nuestra salud.

El ajo en polvo, la cebolla o la salsa de soja son algunas de las alternativas que nos ayudarán a mantener nuestra línea y nuestra salud dentro de unos estándares adecuados. Lo fundamental es buscar aquellos sabores que le aporten el toque adecuado a cada uno de nuestros platos. La mayoría de ellos los podrás encontrar fácilmente en tus supermercados de confianza. 

Cambia tus postres

Muchas veces asociamos el hecho de tener una dieta equilibrada con el adiós a los postres. Con todo, las sobremesas no siempre son enemigas de la línea, todo lo contrario. Lo único que habrá que hacer será cambiar aquellos postres más golosos como natillas o bollos por yogures o quesos frescos. La fruta, las galletas de avena o el chocolate negro también resultan buenas opciones para las sobremesas de este verano. Además, son fácilmente combinables entre ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.