Como elegir un centro de Yoga o Pilates
Miscelánea

5 cosas que deberás tener en cuenta para elegir un centro de Yoga o Pilates

Yoga y pilates son dos disciplinas que se encuentran muy de moda y, gracias a ello, son muchos los centros de enseñanza de esta actividad que han ido abriendo las puertas a lo largo de diferentes ciudades.

Si te encuentras en Zaragoza y quieres encontrar un estudio de calidad y que cuente con un equipo profesional adecuado, te presentamos una pequeña guía que te ayudará a tomar la decisión.

Existe una serie de cuestiones a las cuales debemos prestar atención cuando se va a elegir un centro de pilates o de yoga Zaragoza.

Realiza una lista de sus necesidades

El primer paso para determinar cuál es el centro de yoga que mejor se adapta a ti, o tomar clases de pilates en Zaragoza, será conocer en profundidad cuáles son tus necesidades y deseos frente a esta disciplina.

¿Qué buscas en el yoga? ¿Qué partes de tu cuerpo buscas ejercitar? ¿Quieres un ejercicio suave o uno de resistencia? ¿Quieres reducir tu nivel de estrés? Teniendo claras tus necesidades puedes recibir la orientación correcta cuando visites un centro especializado como Yoga Sadhana.

Clases de yoga

Evalúa tu condición física

Debes ser muy honesto en cuanto a tu condición física, ya que de lo contrario podrías participar de clases inadecuadas y en lugar de reducir el estrés, estarías exponiéndote a sufrir una lesión.

Hay diferentes niveles de Yoga, de modo que es fundamental que si es la primera vez que asistes a esta clase de centros, comiences con una clase para principiantes y comiences a evolucionar a partir de ahí. Hay clases especiales también para embarazadas y otras que permiten que deportistas y cualquier persona se recupere de lesiones.

El tamaño del grupo es importante

Tanto el ambiente del centro como el tamaño del grupo son sumamente importantes para conseguir la satisfacción de los estudiantes de yoga y pilates.

Cuando el centro tiene un precio muy bajo, es usual que se encuentren congestionados y eso puede hacer que la calidad de la enseñanza sea baja. Elige aquellos centros con ambiente exclusivo y profesionales dedicados a entregar sesiones más personalizadas.

Conoce la formación de los maestros y la reputación del centro

La correcta formación profesional del equipo que ofrece las sesiones es fundamental para el éxito de la misma, consiguiendo que la experiencia sea adecuada.

Es necesario que el entrenamiento de los maestros del centro sea amplio y disponga de todas las herramientas para ayudarte con las posturas, técnicas de relajación, respiración y los diferentes ejercicios disponibles en una sesión de yoga o, en su caso, de pilates.

Clases de pilates

Asegúrate de seguir todas las instrucciones y contar con el equipamiento adecuado durante cada sesión

Las instrucciones y el equipamiento son fundamentales. Desde el principio, los profesionales del centro tendrán que darte las instrucciones necesarias para que la clase sea satisfactoria y logres alcanzar los objetivos que te has planteado. Las instrucciones te ayudarán a entender mejor la dinámica de la clase y cada una de las posturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.