Consejos para elegir la ropa de cama
Hogar

Consejos para elegir la ropa de cama

Colchas, mantas, sábanas y toallas son elementos indispensables para la rutina diaria el hogar. Pero además de funcionales, estos se pueden convertir en elementos decorativos y es por eso que hoy te daremos algunos consejos básicos que te ayudarán a elegir la ropa de cama más adecuada para tu hogar.

Usualmente, cuando se habla de decoración, se piensa solamente en pintura, muebles y otras cosas relacionadas con las reformas del espacio. Sin embargo, elegir la ropa de cama correcta hace parte importante del conjunto y puede dotar de calidez el ambiente.

Elige ropa de cama de calidad

La calidad de la ropa de cama de nuestra habitación puede parecer poco importante, sobre todo cuando se piensa en la decoración del ambiente. Sin embargo, unas sábanas de buena calidad puede ser causa de ahorro a largo plazo, además de hacer que te sientas mejor cuando duermes.

La calidad de las sábanas se basa en la cantidad de hilos horizontales existentes por pulgada. De este parámetro dependerá su suavidad y durabilidad. Mientras mayor cantidad de hilos, mayor calidad, mayor duración y resistencia al uso.

Como elegir la ropa de cama

Piensa en la comodidad

Siguiendo la idea anterior, las sábanas de 200 hilos se consideran de calidad, pero aquellas Premium y que verdaderamente resultan cómodas y óptimas para el descanso, son las que llegan a tener 400 hilos.

Por supuesto, la cantidad de hilos además de ser relevante para la comodidad, lo será para el precio, que suele ser superior en estos casos.

La textura es otro asunto importante en el tema de la comodidad. Cuando se trata de cubrecamas y cojines, suelen haber ciertas texturas que pueden resultar interesantes visualmente pero incómodas para el descanso, como el exceso de pliegues.

Arriésgate a mezclar estilos

Es bueno tomar riesgos y combinar diferentes estilos y colores, siempre que los mismos se complementen. También es necesario saber realizar la elección de colores que resulte adecuada con el entorno.

La idea de la ropa de cama es convertirse en una continuidad del conjunto decorativo y no romper con él de manera violenta. Algunos estampados y colores contrastantes pueden resultan inadecuados e incluso no fomentar un correcto descanso.

Al mezclar estilos, asegúrate de crear un espacio armonioso y elegir aquellas combinaciones de colores que favorezcan el descanso.

Expresa tu personalidad

Es ideal utilizar la ropa de cama para expresar la personalidad de quien ocupa el espacio. Es por ello que las sábanas infantiles suelen presentar patrones y llamativos y muy coloridos, ideales para capturar los rasgos de personalidad de los pequeños.

Para los adolescentes, los patrones escoceses y algunas clases de estampados son ideales para crear un ambiente vibrante. Las habitaciones de adultos, pueden necesitar colores un tanto más sobrios y sólidos.

La elección de colores, materiales, texturas y estampados debe corresponder con la personalidad del dueño de la habitación. De lo contrario, se estará creando un espacio que no será totalmente disfrutado.

Estos son los consejos más sencillos que puedes poner en práctica siempre que necesites elegir ropa de cama para tu dormitorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.