Consejos para sacar el maximo partido a tu hogar
Hogar

Consejos para sacar el máximo partido a tu hogar

Lo cierto es que, con unos pequeños cambios y una pequeña inversión, tendremos la oportunidad de cambiar por completo nuestro hogar, convirtiéndolo en el espacio de tus sueños para descansar y disfrutar de todas las comodidades. En el mundo en el que vivimos hoy en día y que no nos deja ni un segundo para respirar, entrar en casa debe ser un alivio y no un quebradero de cabeza.

Invierte en confort

Lo primero para que estés deseando llegar a casa es pensar en ella como un lugar confortable y no como una jaula en la que tienes por hacer todavía varios arreglos. Para ello, lo mejor es ponerse manos a la obra y analizar todos los elementos que te harían falta y que podrían suponer un cambio a mejor en tu día a día.

Cualquier detalle es importante, aunque parezca trivial, ya que esos detalles pueden marcar la diferencia entre sentirte pleno o notar que aún te falta algo. Desde un felpudo que te guste hasta un cuadro que exprese algo de ti. ¿Buscas alfombras o felpudos originales? Si es así, infórmate aquí, ya que en la tienda online de Exma podrás encontrar todo lo que estás buscando.

Otro ejemplo puede ser nuestro cuarto de baño, ya que todos los días invertimos una cantidad de tiempo a nuestra higiene. Tener un plato de ducha en lugar de esa bañera incómoda, o un lavamanos a una altura correcta y que no salpique cada vez que abres el grifo, cualquier detalle que se te ocurra será vital para conseguir el hogar de tus sueños.

En definitiva, cada euro invertido en el confort de nuestro hogar será beneficioso para nosotros mismos, ya que se trata del lugar donde pasarás más horas. Piensa que no hay mejor lugar para sentirse a gusto que en nuestro propio hogar.

Los pequeños detalles

Por supuesto, además del confort deberemos tener en cuenta la decoración de nuestra casa si queremos que además de cómoda sea un sitio que entre por los ojos. De nada serviría una cosa sin la otra para ser completa. Para que esto ocurra, tendremos que tener en cuenta nuestros gustos y tirar de ideas de decoración para el hogar.

Cada pequeño cambio puede suponer un factor clave para tener nuestro hogar en concordancia con nuestros gustos, y para ello, tampoco es necesario invertir grandes cantidades de dinero. Basta con tener buenas ideas y encontrar los mejores chollos en sitios como Catay Home.

Decoracion interior 2018

Por el lado contrario, deberás observar también esos pequeños detalles que pueden arruinar un buen trabajo decorativo. Por ejemplo, evitar una maraña de cables visibles en mitad del salón. Sabemos que es inevitable que haya cables hoy en día con todos los aparatos eléctricos que tenemos en cualquier habitación, pero tendrás que intentar esconderlos de la mejor manera.

El propio baño puede convertirse en todo un desafío, con pequeños accesorios puedes conseguir un look espectacular, pero a la vez, si te dedicas a comprar pequeñas piezas que no tengan nada que ver una con la otra, podrás conseguir que parezca un baño de un motel de carretera. Cuida también aquí los pequeños detalles, como los juegos de toalla y las cortinas del mismo color.

La resurrección del Art Déco

Es uno de los estilos más elegantes y sofisticados del interiorismo. Proviene de los años 50 como tendencia de moda y se coló en los hogares de gran parte del mundo en forma de muebles chic, una gran variedad que dan vida a la casa y un ambiente de lujo. Si estás buscando un cambio de look para tu hogar, esta puede ser la solución que buscas.

De hecho, si lo que estás buscando es una combinación perfecta entre belleza y diseño, entonces estás delante de tu mejor opción. Además de ser una de las alternativas más vanguardistas, el Art Déco se diferencia por sus líneas geométricas que aportan al hogar delicadeza y armonía.

Este estilo de decoración reivindica la vuelta de muebles como las librerías o las vitrinas. Estos detalles aportarán el sello de glamour y estilo, que pueden ir acompañados de Cuadros decorativos ArtFurniet pintados a mano. Son cuadros modernos y abstractos, por lo que podrán integrarse en cualquier salón.

Tendencias que triunfaron el pasado año

Cada temporada, el mundo del interiorismo saca a relucir sus nuevas tendencias. Estos imprescindibles suelen mantenerse durante algunos años, por lo que te traemos los más interesantes del 2018 y que se mantendrán para el próximo curso.

  • El terciopelo: acostumbrados a verlo en vestidos o camisetas, se ha pasado también al mundo de la decoración. Los habrás visto en cojines, sofás, cortinas…
  • La madera: es una de las protagonistas de los materiales. Con tonos naturales, veteadas o en cualquier diseño… Los habrás visto en revestimientos, suelos, mesas o cualquier complemento.
  • El hormigón impreso: tipo de pavimento de hormigón al que se le aplica un tratamiento superficial mediante el sistema de estampar, texturizar y colorear “in situ” el hormigón fresco. En https://hormigonimpreso.online/ podrás ver algunos trabajos, ¡los resultados son espectaculares!
  • El splatter: se trata de una técnica de pintura que se ha convertido en una de las grandes novedades. No es más que las motas de pintura haciendo el efecto de salpicadura en estampados, vajillas o cualquier otro elemento.
  • El estilo nórdico: sigue siendo el rey indiscutible en el mundo de la decoración de interiores. Las figuras geométricas, las maderas de líneas suaves, los colores neutros… Como contraposición tenemos el estilo industrial, más frío y que combina elementos como el cemento, el ladrillo o el metal.

Estos son algunos consejos que podrás poner en práctica para dar un cambio radical a tu hogar. Recuerda que los gustos de cada persona son subjetivos por lo que tendrás que intentar que tu casa hable de ti, solo así sentirás que te encuentras en tu espacio, creado por y para ti. No habrá otro sitio en el que te sientas más cómodo, la finalidad de todos estos cambios de los que os hemos hablado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.