Como saber si una web es de fiar y puedes comprar
Miscelánea

Como saber si una web es de fiar y puedes comprar

Son tentadoras las ofertas que se pueden encontrar en internet: grandes descuentos, envíos gratuitos y muchos otros beneficios asociados al comercio electrónico.

Sin embargo, es posible que muchas personas aún no se decidan por comprar productos a través internet debido a la desconfianza que ha creado la existencia de páginas web dedicadas al timo.

Pero no te alarmes, si deseas adquirir algún producto, puedes hacerlo con total seguridad y confianza, siempre que aprendas a analizar la web en cuestión y determines que es una tienda segura y fiable.

Siguiendo los pasos que revelamos a continuación, será posible determinar si una web es lo suficientemente segura para realizar una compra en ella.

¿Cómo podemos saber si una web es de fiar?

Te dejamos con 5 pistas que pueden ser clave en el proceso de evaluación de un e-commerce.

¿Es segura la navegación?

Necesitas estar muy atento a dos cosas:

  1. Verifica la URL. Por ejemplo: https://www.20milproductos.com/ verás en la barra de navegación un icono de un candado y una “S”. También el icono se mostrará en color verde y al pinchar sobre el candado, éste indicará que ese sitio es seguro. Esto significa que esta papelería tiene un certificado de seguridad SSL y que los dos ingresados se encuentran protegidos y por tanto, no podrán se ser hackeados, es decir, que esta web es de fiar.
  2. Utiliza PayPal como medio de pago. En caso de dudas mira si se puede pagar por PayPal, ya que este es un medio de pago seguro, que protege tu dinero y puede ayudarte a recuperarlo en caso de una eventualidad. En general, las páginas web de comercio electrónico que poseen este medio de pago, se encuentran verificadas ante PayPal y eso las hace seguras.

¿Sabes a quién le estás comprando?

Es necesario verificar que se trate de una empresa con registro mercantil y una dirección física, también es conveniente probar primero el funcionamiento de los medios de contacto, como llamadas telefónicas y correo electrónico.

Comprar online en webs seguras

¿Ofertas demasiado buenas para ser ciertas?

La regla en el e-commerce es que, si una oferta parece demasiado buena para ser cierta, es posible que sea una estafa. Las ofertas existen y son muy atractivas, sin embargo, las ofertas han de ser justas y siguiendo la realidad económica. Tal como ocurre con la tienda de material de oficina 20 MIL PRODUCTOS, antes mencionada, que ofrece descuentos atractivos, pero reales, con ahorro permanente de más del 21% y envío gratuito en compras superiores a los 35 euros.

Analiza la seguridad en función a la ubicación geográfica

Es posible que las páginas web extranjeras puedan ofrecer precios que a primera vista parecen competitivos, pero tendrás que analizar si esa web es fiable, revisar las críticas de la misma y conocer en detalle cuales son los costes adicionales de cada compra, en asuntos como nacionalización de mercancías, envíos internacionales y costes del proceso general, de ese modo se puede evaluar la conveniencia y fiabilidad de la web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.