Preguntas frecuentes blanqueamiento dental
Belleza

Dudas y preguntas más frecuentes sobre el blanqueamiento dental

A pesar de que el blanqueamiento dental es una técnica altamente popular, segura y sencilla, son muchas las personas que mantienen dudas referentes a precio, duración del procedimiento y otras inquietudes más, que serán respondidas en este artículo.

¿Qué es el blanqueamiento dental?

Es un tratamiento muy solicitado actualmente, ya que permite a las personas recuperar el color blanco de sus dientes, que progresivamente se va perdiendo a causa del estilo de vida y de alimentación, además de algunas enfermedades y medicamentos que puede hacer variar la coloración del diente.

¿Cuáles son las técnicas utilizadas?

Hay varias técnicas disponibles, por lo tanto, el tratamiento necesita ser personalizado según la necesidad particular de cada paciente que visita la consulta. El protocolo se da de la siguiente forma: se realiza una limpieza dental profunda, se aplica un gel con capacidad blanqueadora y se activa gracias al uso de luz fría proveniente de una lámpara LED.

¿Es posible hacer el tratamiento en casa?

Si, es posible. El tratamiento en casa solo se recomienda en ocasiones en las que las manchas a tratar son fáciles de eliminar.

El procedimiento se realiza por medio de una férula dental, a la cual se aplica un producto especial que entrega el médico al paciente. El proceso se repite durante varios días, hasta alcanzar el resultado esperado.

Dudas blanqueamiento dental

¿Perdura en el tiempo?

Para resultados que puedan perdurar en el tiempo es necesaria la combinación de dos factores importantes, primero, aplicar el tratamiento en la clínica dental, y luego complementar con tratamiento en casa.

Adicionalmente, el cambio de hábitos alimenticios es bastante importante, ya que existen muchos alimentos con la capacidad de producir manchas en las piezas dentales, como ocurre con la gaseosa y los dulces.

¿Ocasiona daños al esmalte?

No. El esmalte dental permanecerá totalmente intacto durante el procedimiento. Sin embargo, la única garantía de que el proceso se desarrolle de manera segura, es asistiendo al especialista dental adecuado y experimentado.

Son los tratamientos caseros y las soluciones que venden como mágicas, las que poseen fórmulas que pueden resultar perjudiciales para el esmalte, de modo que conviene siempre la asesoría especializada.

¿Cuál es su precio?

Muchas personas tienen la duda de cuánto cuesta un blanqueamiento dental. En una clínica especializada, el procedimiento tiene un precio de entre 350€ a 450€. Es necesario no dejarse llevar solo por las publicidades que ofrecen ofertas, es necesario evaluar las características del procedimiento ofrecido, y preferir aquel que resulte más seguro.

¿Es un tratamiento doloroso?

No duele. La queja más habitual es la aparición de sensibilidad dental en algunos pacientes, y eso ocurre solo en dos casos: que el tratamiento haya sido realizado por manos inexpertas o que el paciente no siga las indicaciones y los cuidados posteriores. Aún apareciendo sensibilidad dental, la misma es pasajera.

¿Elimina todo tipo de manchas en los dientes?

No. Lamentablemente existen algunos tipos de manchas que no es posible eliminar, ni siquiera en varias sesiones de blanqueamiento dental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.