Consejos mudanza
Miscelánea

¿Tienes que hacer una mudanza? Te damos los mejores consejos

Mudarse puede convertirse en un auténtico dolor de cabeza. Empaquetar adecuadamente todo aquello que resulte delicado, hacer limpieza, contratar el servicio de mudanzas y otros detalles, pueden consumir mucho tiempo y esfuerzo.

Es por eso que hoy vamos a presentarte 8 consejos sencillos, con información valiosa si te encuentras en proceso de mudanza, junto a algunas recomendaciones sobre mudanzas en Barcelona baratas y mucho más.

Contrata el mejor servicio de mudanza

Contratar al mejor servicio y que te ofrezca el mejor precio es lo primero en la lista de tareas pendientes. Si no tienes experiencia empacando tus muebles, entonces contrata un servicio de guardamuebles en Barcelona, el cual te dará apoyo para el traslado seguro de tus bienes.

Realiza una limpieza antes de empaquetar

Antes de comenzar a guardar todo aquello que se irá a tu nueva casa, deberás desechar aquellas cosas que nunca utilizas y que no tienen realmente valor emocional ni mayor importancia. Vender algunas cosas puede ayudarte a liberar espacio y sacar más provecho al camión de la mudanza, además de poder ganar algo de dinero.

Consejos para una mudanza

No vacíes todos los cajones

Algunas cosas ligeras y que no vayas a necesitar inmediatamente, puedes dejarlas dentro de los cajones, de modo que queden protegidas y no ocupen espacio adicional dentro del camión. Al llegar a la nueva residencia e instalar los muebles en su lugar de destino, todas las cosas estarán justo ahí, en cada cajón.

Guarda las cosas “blandas” en bolsas de basura

Edredones, sábanas, almohadas, paño, cojines y cualquier otra cosa blanda de tu hogar, no merece espacio en cajas. La labor de mudanza será mucho más sencilla si colocas todo eso en bolsas de basura, que sean resistentes.

Pinta tu nuevo hogar antes de mudarte

Si no quieres añadir caos a la mudanza, entonces procura pintar todos los espacios de tu nuevo hogar antes de hacer el viaje con tus bienes. Con todo el caos alrededor, no es inteligente sumar los trabajos de pintura o reparaciones, de modo que mejor hazlo con antelación.

Deshazte de algunas cosas

Una vez llegues a tu nuevo destino y comiences a desempaquetar, vuelve a deshacerte cosas que no uses. Es mejor tener valor y tirar cosas que no necesitas realmente en este momento, que volver a almacenar todo y ocupar espacios innecesarios. Aprovecha la mudanza como un proceso de renovación total.

Mudanzas

Intenta no entrar en crisis

El caos es inevitable, de modo que te corresponde tener mucha paciencia los días previos y posteriores a la mudanza. Trata de no entrar en crisis, sobre todo si eres tú la única persona encargada de realizar el proceso.

Saca tiempo para acostumbrarte al cambio

Tu nueva casa necesita tiempo para tomar forma de hogar, de modo que intenta acostumbrarte al cambio reciente, decora a tu gusto, compra plantas y algunas cosas nuevas y disfruta la experiencia de decorar los nuevos espacios mientras te vas familiarizando a ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.