Pintar por números
Miscelánea

Consejos para pintar por números como un experto

Desde pequeños nos involucran con el arte de pintar, una actividad que además de relajante, también resulta estimulante para nuestra creatividad y útil para el desarrollo de paciencia, perseverancia, concentración y ejercicio de la motricidad fina. Sin duda, hay muchos beneficios de pintar, aunque no seas un pintor profesional.

A pesar de los beneficios de la actividad, muchas personas evitan participar en esta clase de proyectos por el hecho de no saber dibujar o pintar. Para estas personas, se ha diseñado el sistema de pintar con números, el cual consiste en cuadros para pintar en cuyo lienzo viene impreso un patrón dividido en zonas numeradas.

Cada número nos estará indicando el color que debemos utilizar, por lo que las posibilidades de equivocarse son mínimas. No necesitas habilidades de dibujo, pues la impresión sobre el vinilo recrea una gran variedad de obras de arte licenciadas y solo tendrás que encargarte de disfrutar el proceso de pintar.

Recomendaciones para pintar por número como todo un experto

Los kits de cuadros famosos fáciles incluyen un lienzo dividido en secciones numeradas, el set de pinturas acrílicas que utilizarás para crear tu obra de arte, pinceles, instrucciones de uso, una paleta de colores y una guía de referencia. Una vez tengas tus herramientas en la mano, puedes comenzar a pintar de inmediato teniendo en cuenta algunas recomendaciones.

Trabaja en un área cómoda y bien iluminada

Tendrás que seleccionar una zona con un ambiente agradable, que resulte cómoda y esté bien iluminada para que puedas apreciar todos los detalles de la obra que estás creando y sepas donde aplicarás el color sin temor a equivocaciones.

Estira el lienzo sobre un caballete

Si dispones de un caballete, puedes aprovechar para extenderlo y comenzar a trabajar. En caso de no poseer un caballete, te conviene ubicar una superficie plana y estable para iniciar el proceso de pintura, asegurándote que el lienzo se encuentre fijo.

Comienza a pintar con los colores claros

Colores como el blanco, el gris, el beige y amarillo son fáciles de corregir en caso de que cometas algún error, por lo que sería mejor si comienzas con ellos para familiarizarte. Así mismo, si te sales de la línea y pintas sobre un área que no corresponde, el color oscuro resolverá el error.

Aplica por completo un color antes de continuar con el siguiente

Aplica el color elegido sobre todas las áreas donde corresponda y entonces podrás lavar el pincel y avanzar hacia el siguiente número/color.

Evita que se vean los números y las guías

No necesitas utilizar demasiada pintura, pero sí la suficiente para que el color cubra tanto el número como las líneas. Distribuir correctamente la pintura será clave en el proceso. Si quieres evitar usar mucha pintura, puedes cubrir el número con pintura acrílica blanca que tengas a mano.

Toma descansos y no te desanimes

Finalmente, el proceso es exhaustivo y puede llevar varias horas, por lo que te conviene tomar descansos y regresar luego con las energías recargadas para no desanimarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.