Mallorca
Turismo

Consejos para viajar a Mallorca

Mallorca (Islas Baleares) es un destino turístico de renombre mundial, recibiendo más de un millón de visitantes al año. Aunque sus espectaculares playas de aguas cristalinas sean lo primero que nos llega a la mente, la realidad es que esta increíble isla del Mediterráneo alberga una gran cantidad de pueblos y ciudades con un encanto inigualable.

Puedes alojarte en alguno de los hoteles con encanto en Mallorca, tanto en la capital como en alguno de los hermosos pueblos del interior, para disfrutar de una experiencia completamente diferente en cada caso.

Si has decidido visitar la mayor de las Islas Baleares, te ofrecemos algunas recomendaciones útiles para el momento de planificar tu viaje y disfrutar al máximo todo lo que la isla tiene para ofrecer.

La mejor época para viajar a Mallorca

La isla presume de un clima bastante estable y cálido la mayor parte del año. Sin embargo, siendo un popular destino de playa, será entendible que los meses de julio y agosto sean los más agitados, dificultando un poco la elección del alojamiento, alquiler de coche y otros temas de itinerario.

Como recomendación general, diríamos que la mejor época para viajar a Mallorca es en temporada media (de abril a junio y septiembre a octubre).

¿Cómo llegar a la isla?

Mallorca es una isla bien conectada. El Aeropuerto de Palma de Mallorca recibe vuelos directos de muchas ciudades europeas, también puedes llegar a la isla en ferry desde la península ibérica, normalmente con conexiones desde Barcelona, Valencia o Alicante. Si te encuentras en las Islas Baleares, puedes tomar un ferry desde Ibiza, Menorca o Formentera.

¿Cuánto tiempo debería quedarme?

La cantidad de tiempo que deberías permanecer de visita es un tema completamente personal. Por lo general, una visita completa de la isla que explore tanto sus playas como su patrimonio cultural escondido al interior de la isla, debería durar al menos una semana, tiempo en el cual podrás conocer sus principales reclamos turísticos.

¿Qué ver y hacer en Mallorca?

Además de las playas y calas impresionantes, te recomendamos dedicar un tiempo a explorar la ciudad de Palma y visitar su casco antiguo de calles adoquinadas. Mirando al interior de la isla, no puedes perderte la visita a pueblos como Valldemossa, Sóller, Pollença, Alcudia, Fornalutx, Deià y San Telmo.

Excursiones por la isla

Si eres amante de las aventuras al aire libre, la isla ofrece diversas excursiones que te permitirán explorar sus paisajes naturales y lugares de interés. Te recomendamos hacer una investigación previa que te permita descubrir los diversos paseos disponibles y reservar los que te interesan con antelación a tu llegada.

Playas y calas a incluir en tu itinerario

Mallorca está repleta de playas de ensueño, siendo este el principal motivo del turismo masivo en la isla. Si tu plan es relajarte frente al mar, deberías incluir en tu itinerario la visita a varias de estas playas: Caló des Moro, Cala Agulla, Es Trenc, Formentor, Cala Mondragó, Caló des Màrmols, Sa Calobra, S’Almunia, Cala Mitjana y Cala Varques, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *