Actividades para hacer en Mallorca
Turismo

¿Qué actividades hacer en Mallorca?

Mallorca no solo puede presumir de playas paradisiacas con aguas en tonos turquesa, sino que también cuenta con montañas y valles frondosos, acantilados salvajes, vistas increíbles y pueblos con encanto que se quedan en el corazón. Mallorca lo tiene todo y este artículo recoge una pequeña muestra de lo que espera al visitante.

Mallorca es una de Islas Baleares que más enamora a los turistas. Es conocida por sus balnearios en la playa, las montañas de caliza, las ruinas romanas y moriscas y sus hermosas caletas protegidas. 

En su capital, Palma, se puede disfrutar de una animada vida nocturna, se encuentra el palacio real morisco de La Almudaina y la Catedral de Santa María del siglo XIII, para aquellos que gustan de las visitas a espacios históricos.

Una de sus populares villas de piedra es Pollensa, famosa por sus galerías de arte y su festival de música. El secreto de Mallorca es que lo tiene todo. Estos son algunos de los planes irresistibles que es posible hacer en Mallorca.

Hacer una excusión en catamarán o barco

Empezamos la lista de las actividades en Mallorca con una excursión en catamarán o barco, que permite elegir y disfrutar entre un buen número de opciones para conocer la isla. Con más de 500 kilómetros de costa, esta isla tiene para ofrecer al turista excursiones en el mar que lo dejarán extasiado por su belleza, sus increíbles playas de arena blanca, sus calas de aguas cristalinas y sus paisajes de ensueño. Estas son algunas de nuestras favoritas:

Catamarán en Alcudia

Se trata de una de las excursiones en catamarán más destacadas, una ruta por la costa que pasa por dos bahías y hace 3 paradas para bañarse en sitios únicos. Tiene una duración de 5 horas y permite disfrutar de una exquisita comida y bebidas. Resulta ideal para hacerla con amigos, en pareja o en familia con niños. 

Paseo en barco a Formentor

Entre los paseos barco en Mallorca más destacados que se pueden realizar en Mallorca está el que lleva a Formentor. Aunque hay otras formas de llegar a esta playa, sin duda este paseo en una embarcación es el más espectacular, puesto que su suelo tiene parte de cristal y es posible ver el fondo marino en su recorrido. Este pasero recala en la Bahía de Alcudia, donde los turistas podrán darse un baño, y en la Bahía de Pollensa, lugar elegido para disfrutar de una hora de tiempo libre en la fabulosa playa de Formentor. Un espacio costero que tiene la consideración de la playa más bonita de Mallorca.

Paseo en barco con snorkeling

Se trata de una excursión que sale desde el Puerto de Palma y recorre la costa en un barco clásico de 7 metros. El capitán irá enseñándole al turista la costa, contándole a las curiosidades de la isla hasta que elija dos sitios para practicar snorkel, y ofreciendo, así mismo, consejos para reconocer los peces y el resto de vida marina que se esconde en Mallorca.

Excursión a las Cuevas del Drach

En esta ocasión se cambia el barco por el autocar para visitar una de las cuevas más fascinantes de Mallorca, en una excursión de unas 4-5 horas de duración.  Durante el trayecto, el guía aprovechará para explicar a los turistas curiosidades sobre la isla, las cuevas

Al llegar a las Cuevas del Drach, la visita en sí dura 90 minutos, siguiendo un itinerario que permite ver las salas más bonitas, con pequeños lagos y formaciones espectaculares de estalagmitas y estalactitas.

Al final del recorrido se llega al lago Martel, que es uno de los lagos subterráneos más grandes del mundo. En este emplazamiento privilegiado se disfrutará de un concierto en vivo de música clásica y después se puede subir a una de las pequeñas barcas que allí se encuentran para dar un breve paseo (de 3 o 4 minutos), por el lago Martel. 

En esta excusión también se incluye la visita a la fábrica de perlas de Mallorca (de unos 45 minutos), donde se podrá conocer un poco mejor la popular industria de la zona y, por supuesto, se podrán realizar algunas compras.

Viaje en globo

Cuando se señalaba al principio de este artículo que Mallorca lo tiene todo realmente es así, incluso permite realizar un viaje en globo para disfrutar de esta maravillosa isla desde otra perspectiva.

El paseo en globo en Mallorca comienza a primera hora de la mañana con la salida del sol para poder contemplar las mejores vistas. Al llegar los expertos informarán a los pasajeros de todo lo necesario sobre las precauciones y consideraciones que hay que tomar en esta aventura aérea.

Seguidamente, comienza la excursión, se empiezan a llenar los globos y se van elevando poco a poco con una imagen que quedará grabada para siempre en el recuerdo. La subida se hace lentamente y se empieza a disfrutar del increíble paisaje de la isla con la duda siempre presente de creer lo que se está viendo. Pronto se divisará Cabrera y a unos 300 o 500 metros de altitud la isla de Menorca.

El silencio y la sensación de libertad que frecen esta experiencia son únicos, viendo los pueblos y encantadores paisajes a vista de pájaro. Una vez en tierra, el globo se recoge entre todos y se celebra el tradicional bautizo del aire y se concede un certificado de vuelo.

Estas son solo algunas de las maravillosas experiencias que aguardan en la isla de Mallorca, un lugar único para el turista que lo quiere todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.