Consejos precios reformas de baños
Hogar

Consejos elementales y precios para las reformas de baños

Ya sea al adquirir una vivienda nueva, por cambios en los gustos estéticos o en las necesidades de los propietarios o inquilinos, el cuarto de baño es uno de los lugares que con más frecuencia se somete a una reforma.

Cuando se compra una vivienda de segunda mano, pocos dudan de que el cuarto de baño debe renovarse. Un lugar donde debe primar la higiene tiene que reformarse por completo y colocarse todo nuevo. Sin embargo, no es el único motivo por el que se decide afrontar una obra de reforma en esta habitación.

Los motivos para cambiar un cuarto de baño también están relacionados con las diferencias de gusto estético, pues es aburrido pasar años con el mismo lugar para el aseo. También puede venir derivado de unas nuevas condiciones de adaptación, ya sea porque se ha instalado en la vivienda un familiar de avanzada edad y necesita facilidad para su lavado diario o porque alguno de sus inquilinos haya sufrido un accidente y se ve con sus funciones motoras disminuidas.

En cualquier caso, el precio total es el pilar sobre el que pivotará toda la reforma y al presupuesto que se tiene se habrá de ajustar el conjunto de la obra.

Reducir el coste de una buena reforma en el cuarto de baño

El objetivo de cualquier reforma suele ser el de cumplir con los deseos de sus inquilinos o propietarios y que el precio final sea el más reducido posible. Las reformas de baños precios es la búsqueda digital más popular antes de acometer este tipo de acciones. Y no es de extrañar, se está viviendo una época convulsa en el plano económico, y todo ahorro es poco, sobre todo en las acciones a las que se les supone un gasto elevado.

Una buena planificación

Posiblemente, este sea el paso más importante para conseguir el cuarto de baño deseado ahorrando un buen peñizco de camino. Hay que tener bien claro el proyecto que se quiere llevar a cabo, las necesidades que hay que cubrir, la decoración que se quiere imprimir y concretar un presupuesto determinado, del cual no se puede mover ni un euro. Esto ayudará a ser más conciso con lo que se quiere y a pelear mejor cada presupuesto.

planificar reforma baño

Por otro lado, hay que planificar con tiempo suficiente todas y cada una de las actuaciones que van tener lugar durante la obra, sea cual sea, de este modo, no habrá conflictos de tiempo ni de uso de los espacios. Es la mejor forma para que todos los profesionales contratados puedan llevar a cabo sus actividades sin entorpecer al resto, optimizando los tiempos, con el consiguiente ahorro económico que acarrea.

Distribución del espacio

Otro factor de importancia para llevar a cabo una reforma del baño de manera óptima es rediseñar el espacio para aprovechar cada centímetro, dando juego a todos los elementos y, si es posible, ganando espacio. El diseño debe ser funcional, además de cumplir con los gustos estéticos de sus propietarios o inquilinos, que se adapte a las necesidades presentes y futuras, indiferentemente al tamaño de esa habitación.

Como consejo general, se deben alinear los elementos como el sanitario, el bidé y el mueble del lavabo, de esta forma se aprovecha mucho mejor el espacio disponible. Una estrategia cuyos resultados se aprecian mejor cuando los baños son alargados y pequeños. También se suele dejar la bañera o el plato de la ducha en el fondo o justo frente al lavabo, más cerca de la puerta de entrada, y el inodoro, siempre que se pueda, en la zona más oculta de este cuarto.

La elección de los materiales

Hay que pensar en materiales que resistan la humedad y el ataque de los productos químicos que se usarán en la limpieza, pero siempre teniendo en cuenta el presupuesto. Si fuera posible, y el dinero lo permitiese, lo más apropiado son las baldosas de gres porcelánico y los azulejos de cerámica, por su resistencia y variedad de diseños, texturas y colores.

La iluminación

El ahorro siempre es un factor recurrente si se usa la luz natural que, además, en los cuartos de baño de diseño actual son muy frecuentes. Por lo tanto, si en la obra se consigue aumentar la entrada de este tipo de luz desde el exterior será un completo acierto. Por otra parte, en relación a la artificial, habrá que tener una luz general, que ilumine bien todo el espacio y, en los puntos donde se realicen tareas más específicas de cuidado e higiene personal, intensificar la luminosidad con focos más potentes y focales. Pero, en cualquier caso, las lámparas deben utilizar leds, que consumen bastante menos y duran mucho más.

Otros consejos para ahorrar y ganar en confort y estilo

Es necesario pensar y diseñar esta habitación teniendo en cuenta todo lo que guarda y almacena, por lo que los muebles deben adaptarse aprovechando al máximo las dimensiones y con el máximo número de cajones posible.

La tendencia en diseño recomienda la instalación de muebles y sanitarios suspendidos, para que de esta forma la limpieza e higiene del cuarto de baño sea más fácil de llevar a cabo. Son detalles que con el tiempo se agradecerán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.