Por qué elegir la fotodepilación
Belleza

¿Por qué elegir la fotodepilación?

En una sociedad donde cada vez es menos deseado el vello corporal, ha sido necesario diseñar distintos métodos de depilación que sean eficaces, duraderos y simples. Hoy en día, existiendo un amplio número de opciones, resulta útil saber por qué elegir la fotodepilación.

Naturalmente el vello corporal es un aspecto necesario para la protección de la piel, no obstante, a nivel estético se ha vuelto indeseable e incómodo. De este modo, las personas continuamente buscan la forma de deshacerse de los vellos de algunas zonas con herramientas caseras, tales como las cuchillas, máquinas de afeitar eléctricas, pinzas o cremas depilatorias.

Sin embargo, estos métodos no son tan duraderos como otros de aplicación profesional. Por tal razón, uno de los tratamientos más solicitados en los centros de estética en Mallorca son las depilaciones, siendo la técnica con cera la más popular; aunque actualmente, se está apostando por el innovador láser. En vista de ello, hablaremos sobre por qué elegir la fotodepilación.

¿De qué trata la fotodepilación?

Consiste en un procedimiento que funciona a partir de la energía lumínica producida por luz pulsada IPL o láser, con la que es posible hacer desaparecer el vello del cuerpo definitivamente. Ambos métodos son eficientes y tienen como objetivo eliminar el folículo del vello, sin embargo, la depilación láser Mallorca emite una luz que tiene una mejor capacidad para absorber el pigmento perteneciente a la melanina, y por ende, es más preciso. Por tal razón, éste resulta más recomendable para tratar pieles claras con vellosidad oscura.

Por otra parte, la luz IPL puede eliminar diferentes clases de vellos, debido a que la luz se mueve en orientaciones distintas y además posee coloraciones variadas para cada pelo. De este modo, la elección entre un aparato u otro dependerá completamente del cliente, según las recomendaciones del experto del centro de estética en Mallorca.

Fotodepilación

Sistema Soprano

La depilación Soprano, se puede decir que hoy en día es el segundo sistema de depilación con láser más solicitado en todo el mundo y uno de los favoritos en Mallorca, pues con éste es viable eliminar hasta un 60% del vello corporal tan solo en la primera sesión. Esto se debe a que se combinan dos novedosas tecnologías, el láser de diodo de ondas continuas y alta potencia con el modo SHR. Con ello, es posible eliminar el vello utilizando la técnica de barrido, la cual se realiza en movimiento y progresivamente.

De este modo, con el método Soprano las personas consiguen una depilación mucho más rápida, ya que se puede aplicar en cualquier tipo de vello y piel, sin importar que estén bronceadas recientemente o sea verano; siendo así muy eficaz. Y lo mejor de todo es que no causa ninguna clase de incomodidad o dolencia mientras se aplica el láser.

Ventajas de la depilación con láser

Aunque las depilaciones con láser no pueden efectuarse por cuenta propia, ya que requiere de un equipo especial y de un profesional capacitado para su manipulación, sin duda, es una técnica que ofrece muchas más ventajas en comparación con los otros métodos, como las cuchillas, que pueden ser peligrosas, las cremas que desprenden malos olores, o la cera, la cual puede llegar a ser bastante dolorosa.

Entre las ventajas que se pueden mencionar están las siguientes:

  • Los resultados son bastante duraderos, por lo que se ha llegado a considerar una depilación definitiva.
  • El procedimiento se realiza en pocos minutos, lo cual la hace más rápida.
  • Es indolora, ya que el láser en contacto con la piel solo se sentirá como un calor soportable.
  • No causa manchas en la piel.
  • Es ideal para depilar zonas grandes del cuerpo, como piernas, espalda y brazos.
  • Actúa sobre todo tipo de vello.
  • No genera daños, irritación o quemaduras en las pieles claras y delicadas.
  • No existen riesgos de quemaduras o cortes.

Finalmente, aunque se requieren varias sesiones de depilación láser para obtener resultados permanentes, a largo plazo resultará una opción mucho más económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.