7 consejos para decorar tu bano
Hogar

7 consejos para decorar tu baño (sin gastarte una fortuna)

Todos deseamos contar con un cuarto de baño bonito, bien decorado y funcional, pero muchas veces el presupuesto no es suficiente para realizar cambios demasiado radicales. Hoy te daremos algunos consejos prácticos que te ayudarán a decorar tu baño sin tener que gastar una fortuna.

Son tips de decoración sencillos, que todos podemos aplicar para embellecer este espacio vital dentro de la dinámica del hogar. Sigue leyendo para conocer los 7 consejos de decoración que hemos preparado para ti.

Espejos grandes

Los espejos, además de necesarios para las labores de aseo personal, resultan un recurso decorativo interesante y para nada costoso. Es posible ubicar espejos de gran formato y con marcos interesantes con los cuales ampliar visualmente espacios pequeños y dar nueva vida a los rincones del cuarto de baño.

Mobiliario adecuado al espacio

Debes elegir con mucho cuidado los muebles que incluirás en la decoración. Dependiendo de las dimensiones y el estilo decorativo que quieras lograr, encontrarás una amplia selección de muebles de baño baratos que puedes incorporar en tus espacios.

Este proceso debe ser realizado con conciencia, atendiendo al presupuesto establecido y las necesidades del cuarto de baño en lo referente a almacenamiento.

Mobiliario adecuado al espacio

Recicla  

Si no quieres gastar nada en mobiliario, intenta dar al ambiente un toque vintage utilizando elementos de reciclaje. Puede que en algún mercadillo des con alguna mampara muy económica, o que en casa tengas algunos elementos decorativos en desuso que queden bien con el aspecto que deseas lograr en el cuarto de baño.

Iluminación

Tanto la iluminación natural como la artificial son asuntos fundamentales en la decoración. No es necesario invertir demasiado dinero en luminarias cuando hay ventanales amplios con los que podemos controlar el ingreso de luz natural. Si es estrictamente necesario, elige luminarias simples o prefiere unas de segunda mano que se encuentren en perfectas condiciones y las puedas comprar a bajo coste.

La iluminación LED es un plus que no puedes dejar pasar, principalmente porque causará un gran ahorro en el gasto energético, además de ofrecer una luz de calidad para las actividades diarias.

Cuadros y otros elementos decorativos

No tengas miedo de incorporar cuadros, fotografías o cualquier otro elemento decorativo que te guste, aunque este no haya sido pensado específicamente para el cuarto de baño. Colocar obras de arte y arreglos florales, e incluso juguetes y coleccionables, es una de las mejores maneras de personalizar tu baño.

Plantas

Lleva un poco de naturaleza al interior del baño con una pequeña planta que llene de color el ambiente. Esto es algo que no te costará demasiado dinero pero tendrá un efecto impresionante; solo asegúrate de que se trate de una planta para interiores y que además requiera de cuidados muy básicos, ya que no querrás complicarte atendiendo una planta.

Color

El color de las paredes es fundamental y ofrece cambios drásticos en cualquier espacio. Tendrás una amplia gama de pinturas a elegir y es un cambio que puede no resultar muy costoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.