Contract
Hogar

Contract, el estilo mobiliario de los hoteles que atrae cada vez más al sector doméstico

Contract es el término utilizado en decoración e interiorismo para definir al mobiliario diseñado de manera específica para empresas o profesionales del sector público o privado y que tiene por objeto alojar a grupos de personas. De este modo, se habla de contract cuando toca equipar y decorar cafeterías, oficinas,restaurantes, hoteles y otros espacios de uso colectivo.

Más que un estilo, el contract es un canal del que forman parte las empresas del sector del mueble y todos los agentes involucrados para dar una respuesta global y especializada al proyecto. Se incluyen en este canal empresas mobiliarias, de equipamiento, de iluminación, tejidos, de diseño y decoración, etc.

La Asociación Empresarial del Hábitat, su internacionalización y el contract definen este canal como aquel que es capaz de integrar una cadena de valor de productos y servicios, con ingeniería específica, con el objeto de dar una respuesta global y especializada en la arquitectura, interiorismo y equipamiento hotelero y otros espacios de uso colectivo.

El mueble español como gran referente del contract

El mercado contract está muy presente a nivel internacional, pues es una forma de estandarizar procesos de mobiliario y equipamiento de zonas de uso colectivo. En este fenómeno interviene con fuerza el mueble español.

Una de las características principales del canal contract es que está destinado a clientes institucionales o corporativos, públicos o privados. Los muebles que siguen esta filosofía están diseñados y construidos con el fin de ofrecer durabilidad, adaptarse a usos reiterados y mostrar un cierto aire de atemporalidad que les permita ser versátiles en todo tipo de espacios: el sector hotelero, las oficinas, la hostelería y hasta los espacios públicos como parques.

El contract como canal de ventas lleva años en el mercado pero ha sido la última década cuando más ha crecido debido también en parte a la flexibilización del concepto para dar entrada a otros procesos, como la iluminación, los tejidos y la decoración. El mercado español es todo un referente a nivel de ventas en el mercado europeo.

Fimas hoteleras como Hilton, Hyatt, Marriott y Sheraton o tiendas como Chanel, Dior, Loewe y Carolina Herrera confían en proveedores gallegos su interiorismo. Esta comunidad ha realizado más de 10.000 proyectos constructivos en 800 ciudades de 90 países del mundo.

Su expansión hasta los ambientes domésticos

La finalidad de este concepto que ya no es tan novedoso es dotar los espacios a equipar con muebles, decoración, iluminación y textiles de elementos duraderos y de uso constante, atemporales, agradables a la vista y de calidad. Y lo más importante, que no supongan un quebradero de cabeza tanto para el propietario del lugar como para los usuarios del mismo.

Mobiliario Contract en la decoración del hogar

En este sentido, los muebles para hoteles deben responder a esos criterios: buenos productos, precios competitivos, fácil montaje y servicio posventa de calidad. Se habla constantemente del canal contract para equipar hoteles, pero la filosofía es igualmente válida para otros escenarios, como los restaurantes, las oficinas o los edificios públicos.

El paso del tiempo ha permitido que el mobiliario que sigue este estilo haya evolucionado hacia piezas de diseño que nada tienen que envidiar a las que se adquieren para equipar viviendas. Así, en la actualidad, muchos restaurantes, hoteles y oficinas cuentan con una decoración de lo más cuidada, lo que ofrece estancias agradables.

Los requisitos del estilo contract

Más allá de la versatilidad y la durabilidad, el mobiliario Contract presenta como precepto básico el diseño. Este ha de estar presente en todos los detalles y explotar al máximo el concepto de funcionalidad, para responder a cuestiones estéticas y de necesidad. El objetivo es crear espacios habitables y que permitan interrelaciones.

A su vez, los muebles que se integran dentro de esta categoría de ventas destacan por ser duraderos y muy resistentes, de alta calidad tanto en los acabados como en los materiales y de uso estandarizado. Esto hace que cada vez sean más comunes en ambientes domésticos.

La estandarización también va ligada a una alta capacidad de producción y fabricación, así como a un abaratamiento de los procesos de producción, algo que va de la mano de una buena relación calidad – precio.

Tipo de mobiliario contract

Los muebles que se integran dentro de esta categoría son principalmente mesas, sillas, taburetes, sillones y todos aquellos elementos que permitan una estancia cómoda y las interrelaciones entre personas.

El sector comprende la decoración y el interiorismo de espacios comerciales o profesionales. El sector hotelero es la rama en la que está más desarrollada esta filosofía, pero aparece también en oficinas, locales comerciales y el mundo de la hostelería.

El contract es un mercado al alza por el que cada vez apuestan más actores del sector. España representa un productor importante de este tipo de equipamiento y crece el interés a nivel particular por este canal para equipar los hogares con mobiliario de este estilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.