Correr
Deporte

Correr, ¡qué pasión!

Cualquier tipo de actividad física es buena para los que la practican. Sin perjuicio de las contraindicaciones específicas relacionadas con el estado de salud de cada persona, desplazarse, entrenarse, hacer deporte ayuda a mantener el cuerpo y el espíritu en forma. El cuerpo recibe beneficios en cuanto a tono muscular, control de peso, circulación, en la práctica cualquiera de sus aparatos, y la actividad física regular también es buena para el estado de ánimo, ayuda a “quitar el estrés” y a liberar la tensión. Además, después de un período de cuarentena en el que nos hemos entregado más a los placeres culposos, ¿quién no ha pensado en iniciar más actividad deportiva?

Los corredores ciertamente no tienen una vida fácil: disciplina, estrictos programas de entrenamiento para seguir escrupulosamente y problemas que no son tan fáciles de resolver de manera oportuna. Sin embargo, es un hábito muy importante para todos nosotros.  

Aquí hemos recogido algunos consejos para todos los corredores para ponerlos en práctica de inmediato y hacer nuestra vida menos complicada.

Aprender a correr como un principiante requiere que excedas muchos de tus limites. Entonces, ¿cómo te gusta correr, cómo encuentras la manera de correr bien y no te rindes después de unas cuantas salidas porque te falta el aliento o tus articulaciones sufren demasiado?

Aquí están los principales consejos para empezar a correr:

Encuentra tu motivación 

¿Por qué empezar a correr? La motivación es el motor, el combustible que sirve para evitar excusas para posponerlo de nuevo.

-Activar tu metabolismo de manera efectiva

-Cultivar el bienestar

-Ahorrar el dinero del gimnasio

-Correr como calentamiento antes de otras actividades deportivas

Mujer corriendo

Desayuna antes de correr

Como segundo consejo, hay que saber que es esencial desayunar siempre antes de salir a correr. Si realmente no tienes ganas de comer, significa que todavía no has encontrado los alimentos adecuados que te pueden cargar de energía para gastar. Busca alimentos diferentes y nuevos hasta que puedas poner en tu mesa los que más te gustan y los que te dan más energía.

Reduce tu ritmo

Empieza a correr despacio. A medida que tu entrenamiento progresa, tu cuerpo estará bien “aceitado” y será más eficiente en convertir el oxígeno en energía para tus piernas; con el tiempo podrás ir más rápido, sin quedarte sin respiro.

Elige tus herramientas ideales

Para empezar a correr hay que aprender un poco de técnica y tener siempre las herramientas a mano (además de la motivación, ¿recuerdas?). Esto se aplica a todas las disciplinas. ¿Pero qué se necesita para correr? Probablemente algunas cosas ya las tienes, otras tendrás que conseguirlas. Hagamos una pequeña lista:

-Ropa transpirable

-Zapatos adecuados

-Reloj (o cualquier otro dispositivo que marque la hora)

La ropa transpirable es fácil de encontrar, incluso en tiendas menos especializadas. 

Para los zapatos no se puede confiar en la casualidad. Serán tu principal compañeros, eligir cualquier par puede tener serias consecuencias. Privilegia las suelas suaves y densas y sobre todo una estructura que soporte adecuadamente el talón. Marcas como Reebok tienen productos especializados en el running y te permiten de obtener una calidad superior a un precio accesible. Una buena inversión para tus primeras zapatillas de deporte te devolverá la comodidad y el bienestar, independientemente del gasto. A pesar de los productos, un reciente informe echo siempre por Reebok muestra como España cuenta con los corredores de maratón más rápidos, con un tiempo medio de 3:49:09, así que ¿listos para ser nuevos maratonistas?

Descansa y toma el tiempo que tu cuerpo necesites

Tanto para los principiantes como para los avanzados, el descanso es la mejor recompensa, así como indispensable para la recuperación de nuestro cuerpo. Es necesario comer bien y planificas los días de recobro en los que dar un paseo o realizar actividades más calmas (o incluso nada en absoluto, ¿por qué no?). 

Disfruta de los resultados que obtendrás, la salud y el humor que mejoran, una nueva vitalidad y tu entrada en el mundo del running!

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