Cerramiento de cristal
Hogar

Descubre las cortinas de cristal y haz un cerramiento perfecto

Una cortina de cristal es una superficie que se sostiene con una estructura fija y que tiene por finalidad cerrar un espacio, conservando la visibilidad y la iluminación.

Las cortinas de cristal se hacen con materiales tratados térmicamente, para que tengan la resistencia adecuada para ser seguras. Además, son diseñadas sin perfiles verticales, para que la superficie ofrezca una vista continua sin obstáculos.

Usos de las cortinas de cristal

El uso más popular es la cortina de cristal para terraza, esto se trata de un cerramiento que protege al espacio de los agentes ambientales, permitiendo controlar la temperatura interior y reduciendo el ruido exterior.

Otro uso que es bastante común, es para hacer las divisiones internas de una área de oficinas. Las cortinas de cristal dejan pasar la luz natural, además, permiten la supervisión de todo el personal y aprovechan el espacio con mayor eficiencia.

Para cubrir una piscina también puede ser muy conveniente un sistema de cortinas de cristal, ya que se puede disfrutar de las vistas, pero con un ambiente controlado.

Estas cortinas de cristal son muy útiles para cerrar la zona superior de la terraza, mediante un techo transparente que tiene muchas ventajas estéticas. Este tipo de cerramiento es usado para las piscinas también, en este caso el ambiente luce como un invernadero.

Ventajas de las cortinas de cristal

  • No cambia la estética de la fachada. Al ser transparentes y el cristal ir solo, sin perfiles verticales, la apariencia desde el exterior no se modifica. Cuando se trata de balcones de pisos en comunidades de apartamentos, esto puede ser indispensable para poder instalarlas.
  • Eficiencia energética. Al cerrar el ambiente, la temperatura se puede controlar con mayor eficiencia. El cerramiento de un espacio hace que se concentre más el frío del aire acondicionado o el calor de la calefacción, y se consume menos energía.
  • Uso del espacio. Con un cerramiento con cortina de cristal, el espacio se puede usar todo el año, sin importar si hace frío o calor.
  • Apertura al 100%. Cuando no se quiere la cortina, esta se puede correr al 100%, dejando el área totalmente despejada y permitiendo disfrutar de la intemperie.
  • Cobertura 360°. Con el tipo plegable se pueden cubrir figuras geométricas difíciles para otros tipos de cerramiento. Se puede cubrir circularmente o por tramos rectos hasta 360°.
  • Estanqueidad. Con este sistema no entran partículas, polvo, viento, etc., dentro del espacio cerrado con la cortina de cristal.
  • Seguridad. El cristal templado de 10 mm de grosor es muy resistente, en la práctica es igual que una pared. Esto significa que no se va a quebrar por un tropezón o porque le caiga algún objeto, contribuyendo con la seguridad de niños y mascotas.
  • Cerrojo interior. En la última hoja se coloca un cerrojo interior que impide la entrada de intrusos.

Mantenimiento y limpieza de las cortinas de cristal

El mantenimiento de las cortinas de cristal es muy fácil, solo se trata de lubricar algunas piezas del carril con un producto muy fácil de aplicar. En el mercado hay lubricantes para este propósito en formato spray, lo que facilita mucho el proceso. Este lubricante se debería aplicar 2 veces al año.

La limpieza de los paneles de cristal se realiza de manera convencional, utilizando productos para limpiar ventanas de uso doméstico. Para ello se recomienda plegar todas las hojas a un lado, sacarlas una por una y limpiarlas por la cara interior. En los casos de terrazas que permiten salir al exterior, se puede limpiar la cara exterior de la misma manera.

Si no se puede salir al exterior, por tratarse de un balcón, o por la razón que sea, los paneles permiten ser limpiados desde el interior con algún instrumento extensible, mediante las medidas de seguridad adecuadas.

Las cortinas de cristal son un elemento de decoración con mucha funcionalidad, que transforma los ambientes, para mayor comodidad de sus ocupantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.