Criptomonedas más negociadas
Economía

¿Cuáles son las criptomonedas más negociadas?

El mercado de las criptomonedas, a pesar de su volatilidad característica, permanece con una tendencia alcista. De todas las miles de monedas criptográficas existentes, Bitcoin (BTC) es el líder indiscutible, cuyo precio actual asciende a los USD $50.000 y mantiene la más alta capitalización de mercado de todo el sector.

Respecto a la posibilidad de obtener rentabilidad a partir del trading automático, Bitcoin también es la más destacada. Sin embargo, también existe la posibilidad de invertir en otras monedas digitales igualmente importantes en cuanto a número de transacciones diarias. Existen herramientas en internet, como 1k daily profit y otras, que ofrecen mecanismos para operar con diversas criptomonedas.

A continuación, enumeramos algunas de las criptomonedas más negociadas de la actualidad. Conocer esta información te ayudará a planificar el portafolio de inversión, incluyendo monedas en las que merezca la pena invertir por su potencial de desarrollo y las futuras rentabilidades que podrían ofrecer.

Tether (USDT)

Esta stablecoin es una de las más negociadas en el mercado actual, alcanzando un volumen de operaciones de 1.800 millones de dólares mensuales. Por su característica de moneda estable, que mantiene paridad con el dólar, por lo cual no se le considera un activo de especulación, sino una moneda criptográfica de utilidad, con la que se puede realizar transacciones a nivel mundial.

Bitcoin (BTC)

Siendo la criptomoneda más longeva, es también la más reconocida del mercado y por su volatilidad característica se ha convertido en uno de los activos criptográficos más negociados en el planeta. Alcanza USD $1.200 millones de dólares mensuales en operaciones, siendo la segunda moneda con más transacciones a lo largo del año.

Ethereum (ETH)

El token nativo de la red Ethereum, es la segunda criptomoneda más importante del mundo en cuanto a capitalización de mercado. Según las cifras manejadas por CoinMarketCap, el conjunto de tokens pertenecientes a la red, acumuló USD $750.000 millones mensuales en volumen de operaciones mensuales el pasado mes de septiembre.

Binance USD (BNB)

Binance es una de las plataformas de intercambio de criptomonedas más grande del mundo y su token nativo es utilizado para el pago de comisiones y como puente en las operaciones dentro de su propia red (Binance Smart Chain). Esto ha hecho que el token BNB acumule USD $192.000 millones en transacciones mensuales.

Litecoin (LTC)

El volumen de operaciones de LTC alcanza los 167.000 millones de dólares mensuales, posicionándose justo por debajo del BNB. Siguiendo el gráfico de precio, también ha tenido un crecimiento interesante para los inversionistas y una volatilidad que permite las operaciones de trading, razón por la que mantiene un alto volumen de operaciones.

Solana (SOL)

Solana alcanzó un volumen de operaciones superior a los USD $130.000 millones de dólares mensuales. Además de ello, SOL se convirtió en la moneda criptográfica de mayor crecimiento durante el 2021, siendo considerada como la competencia directa de Ethereum y con una tasa de crecimiento que supera en 185 veces al BTC.

Considera todas las monedas anteriores al momento de establecer tu portafolio de inversiones a largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.