Guía turística de Sevilla
Turismo

Conoce los secretos de Sevilla con la mejor guía turística de Sevilla

Sevilla, la ciudad andaluza que cuenta con mil recovecos que conocer, llena de encanto y magia de la que impregnarse. 

« Soy una enamorada de Sevilla, mi hogar, donde nací y crecí, así que imaginen lo afortunada que me siento al poder disfrutar cada día, desde que tengo uso de razón, de las infinitas posibilidades que ofrece una ciudad milenaria como ésta. » 

Así define la capital andaluza Raquel Rubia, una guía turística de Sevilla que conoce la ciudad a la perfección. 

Diplomada en Turismo y especializada en Historia, Raquel Rubia dedica su vida de lleno a una de las profesiones más enriquecedoras que existen: el turismo.

Esta pasión se despertó en Raquel desde que era niña, ya que le encantaba leer libros de historia y curiosear hasta encontrar el por qué, cuándo y cómo de todo lo que rodeaba a su ciudad.  

Raquel siempre ha sentido un gran interés sobre mostrar la belleza de la capital tanto a las personas que residen en ella como a aquellas que visitan la ciudad, por lo que en su web podemos encontrar infinidad de tours en Sevilla. 

Esta ciudad cuenta con más de 3.000 años de historia , por lo que en cada esquina de ella existen miles de historias que contar, gozando de un patrimonio envidiable. A continuación hablamos sobre los más relevantes:

Tour “Real Alcázar”

El tour Real Alcázar es uno de los más solicitados, ya que es uno de los principales monumentos de la ciudad. En este tour, esta guía turística enamorada de Sevilla, comienza su itinerario en la Puerta del León, acceso principal al monumento. 

Durante esta ruta podrás disfrutar de uno de los Alcázar más antiguos de Europa todavía en uso, el Palacio Real, el cual durante más de 1.000 años ha ofrecido alojamiento a gobernantes, nobles y monarcas. 

En este Tour, Raquel te enseña y cuenta la historia de sus 3 palacios, con más de 7 hectáreas de jardín. 

Sin duda alguna una visita obligada si visitas la ciudad sevillana. 

Tour “Itálica”

A tan solo 20 minutos del centro histórico de la ciudad, podemos encontrar las ruinas de Itálica, ubicada en el municipio sevillano de Santiponce. 

Esta experimentada guía turística de Sevilla, nos cuenta que actualmente es uno de los lugares más concurridos por los turistas de la ciudad, ya que en este lugar se filmó una de las escenas más conocidas de la serie “Juego de Tronos”. 

Si te decides por realizar este tour, ella misma realizará un discurso especial cuando os muestre el anfiteatro de las ruinas de Itálica. 

Tour “Barrio de Santa Cruz”

El Barrio de Santa Cruz es uno de los enclaves más característicos y emblemáticos del centro histórico de Sevilla, ya que en él podemos encontrar 3 edificios históricos de la ciudad: Los Reales Alcázares, La Catedral y el Archivo de Indias. 

Podemos acceder a este barrio a través de la Plaza del Triunfo, uno de los espacios más singulares de la ciudad. De hecho, durante un largo periodo de tiempo la comunidad judía de la ciudad ocupó esta área que a día de hoy conserva gran parte de su estructura urbana.

Tour “Archivo de Indias”

Uno de los archivos más importantes de Andalucía es el Archivo de Indias, el cual guarda archivos de los más relevantes del mundo, como fondos de valor incalculable que contienen información de los que fueron territorios españoles de Ultramar. 

Esta guia turística de Sevilla nos cuenta que esta es una de las visitas que tienes que realizar sí o sí si visitas esta ciudad.

Tour “Plaza España”

Saliendo del Barrio de Santa Cruz y cruzando los Jardines de Murillo, llegamos probablemente a una de las plazas públicas más impresionantes del mundo, la Plaza España, construida para representar a nuestro país en la exposición Iberoamericana de 1929. 

Tour de “Las Tres Culturas”

En este tour podremos disfrutar de las tres culturas más enriquecedoras (como nos indica el nombre de esta visita) que nos ofrece la ciudad Sevillana: Alcázar de Sevilla, Catedral de Sevilla y Barrio de Santa Cruz. Sin duda alguna toda una experiencia tres en uno, ideal si te quedarás en la ciudad pocos días. 

Tour “Sevilla Maravillosa”

En esta experiencia podemos disfrutar de cuatro enclaves muy significativos de la ciudad que no puedes perderte: Alcázar, Catedral, Barrio de Santa Cruz y Plaza España. Este tour es perfecto para impregnarse de la esencia sevillana que tanto nos encanta. 

Todos los precios, itinerarios y puntos de encuentro de todos los tours que nos ofrece Raquel Rubia, podemos encontrarlos en su web, concretamente en la sección de tours de Sevilla.

Además de estos tours que os mostramos anteriormente, Raquel no se queda atrás en nuevas tecnologías, y podemos disfrutar casi cada semana de entrevistas con otros guías turísticos de la ciudad en su perfil de Instagram, en las que nos hablan sobre aquellas historias jamás contadas y que seguro que no conocías. 

También cuenta con la posibilidad de reservar tour para grupos personalizados de personas, en los que podrás llevar a familiares y amigos para disfrutar de esta experiencia de forma conjunta. 

Sin duda alguna, esta ciudad cuenta con una historia diferente en cada rincón, en cada calle y en cada uno de sus monumentos. Visitar Sevilla de la mano de Raquel Rubia es una de las experiencias más enriquecedoras que podrás vivir realizando turismo Andaluz.

Para disfrutar de estas experiencias tan enriquecedoras que nos ofrece en la ciudad de Sevilla, podéis contactar con ella a través de correo electrónico: info@raquelrubia.com o directamente a través de su número de Whatsapp: +34 662 581 429.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.