Cómo comprar la pala de pádel correcta
Deporte

¿Cómo comprar la pala de pádel correcta?

El pádel es un deporte excepcional para mantenerse en forma o para pasar un buen rato de competencia entre amigos. También, lógicamente, un atractivo deporte para quienes lo practican en aras de convertirse en profesionales. La pala de pádel es, por mucho, el elemento más importante de este deporte.

Comprar palas de padel buenas y baratas es totalmente posible gracias a internet. Encontrarás ofertas adaptadas a todos los presupuestos, grosores, estilos, marcas y materiales de fabricación, de modo que no hay manera de que no encuentres esa pala de pádel que vaya con tu forma de jugar o con la comodidad de tu muñeca. No obstante, no todas las palas son iguales y escogerlas tiene su truco.

Escoge la categoría adecuada

Si bien es cierto que la mayoría de los fabricantes diferencian las palas de pádel de acuerdo a las características de fabricación y amenidades varias, la mejor forma de escoger una pala de pádel es de acuerdo a tu categoría al momento de jugar.

Palas de padel

Es allí donde la labor de tiendas online especializadas en pádel se agradece, ya que ayudan mucho en este sentido.

¿Categorías? Desde luego, se trata de elegir una pala de acuerdo a tu nivel en el deporte. Si estás recién iniciando, debes buscar una pala para principiantes; de igual manera categorizar si necesitas algo para intermedios o decididamente una pala de pádel de características profesionales porque estás en un nivel avanzado.

Cuando comienzas a jugar al pádel, la pelota llegará con lentitud y casi sin efectos, de modo que no necesitas invertir mucho dinero en una pala profesional. Sin embargo, conforme avances y practiques, verás que tus necesidades de control, potencia y efectos aumentarán, por lo que invertir en una pala de pádel de mayor categoría será una decisión acertada.

Peso y rigidez

Así como existen categorías bien diferenciadas de palas de pádel, con sus respectivas diferencias de precio, existen diferentes tipos de palas de pádel de acuerdo a su peso y a su rigidez.

Palas livianas o pesadas

 Las palas livianas son el mejor acompañante para un jugador principiante, puesto que son fáciles de llevar y ágiles para la ejecución de jugadas. Las palas pesadas, entre tanto, se recomiendan para jugadores de mayor experiencia, ya que se requiere de control y fuerza para ser ágil y llevarla en mano al mismo tiempo, aunque su principal ventaja con respecto a las palas livianas radica en el poder que puede imprimir a la pelota, garantizando disparos más potentes y con mayor efecto. Las palas livianas pesan menos de 375 gramos, según expertos; y las pesadas tienen un peso siempre superior al mencionado.

Suaves o rígidas

El diseño de la superficie útil de la pala de pádel -la que entra en contacto con la pelota- puede ser de materiales suaves o rígidos. Las palas suaves garantizan flexibilidad y adaptabilidad, con sus mejoras en lo que a efecto y velocidad de golpeo se refiere. Son ideales, también, para principiantes. Entre tanto, las palas rígidas tienen mayor capacidad teórica de velocidad, potencia y efecto a la pelota, pero todo el esfuerzo debe ser realizado por el brazo y la muñeca del jugador, mientras que las palas suaves utilizan la flexibilidad de su cuerpo para imprimir potencia, siendo ideales para jugadores de baja fuerza o principiantes, como ya se ha dicho.

Precio de la pala de pádel

Desde luego, la pala de pádel tiene un coste que debes asumir si quieres hacerte con este elemento para poder jugar. Sin embargo, las diferencias de precio entre gamas, fabricantes y modelos pueden ser sustanciales, por lo que debes elegir siempre de acuerdo a tu presupuesto y a lo que requieres en cada nivel de experiencia en el juego.

Consejo

Parte de una lista de características inicial. ¿Qué tipo de pala necesitas? ¿Cómo debe ser? ¿Cuál es la característica que no debe faltar? Con eso en mente, comienza tu búsqueda. Este truco no solo te permitirá comprar la pala de pádel correcta -de acuerdo a las características que ya has listado-, sino que te permitirá encontrar ofertas y descuentos, en caso de toparte con una pala de pádel de características superiores pero a un precio que entre dentro de tu presupuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.