Decoracion minimalista
Hogar

Decoración minimalista: cuando menos es más

La decoración minimalista no funciona solo en pisos pequeños. Es una forma estupenda de tenerlo todo más ordenado y tardar menos en recoger.

El minimalismo es un concepto decorativo en el que, como su propio nombre indica, se trata de adornar un espacio con el menor número de elementos posibles. Aprovechar el espacio sin crear sensación de agobio, por lo que se incluyen solo aquellos muebles y objetos que se consideran imprescindibles. Hay quien considera que esta idea está reservada solo para espacios pequeños, como apartamentos o casas de tamaño reducido. Sin embargo, el minimalismo tiene muchas ventajas que lo convierten en una idea perfecta incluso si tu casa es muy grande.

Beneficios de la decoración minimalista

El minimalismo es una forma muy práctica de ahorrar tiempo y esfuerzo. Al contar solo con las cosas que se consideran estrictamente imprescindibles, tareas como recoger o limpiar se pueden realizar en muy poco tiempo. Lo que se traduce en más tiempo libre para hacer cosas que de verdad te gustan.

Beneficios de la decoracion minimalista

Si además de la decoración aplicas este concepto al resto de tu vida, también podrás descubrir algunos beneficios. De hecho, se está poniendo de moda eliminar todo aquello que no es imprescindible incluso en cuestión de ropa o herramientas. Es cierto que algunos pueden pensar que es algo chocante, sobre todo en una sociedad de consumo como la nuestra. Aunque Pau.ninja vive con poco y es feliz, lo que demuestra algo que se ha dicho siempre. Que tener muchas cosas no mejora nuestra vida.

Cómo aprovechar el espacio con pocos muebles

Uno de los conceptos de la decoración minimalista es no acumular demasiados muebles. Tener lo justo para guardar las cosas. Es decir, que no hace falta que en la habitación haya un armario de dos cuerpos. Solo necesitas usar métodos para aprovechar el espacio.

Como aprovechar el espacio con pocos muebles

Por ejemplo, la ropa de temporada que no vas a utilizar no necesita estar colgada en los armarios. En su lugar, puedes tenerla guardada en una caja bajo la cama o en un arcón, que haga las veces de asiento. Puedes organizar cosas en bolsas de ropa al vacío, muy prácticas y ocupando el espacio imprescindible. Si lo haces así, verás como en tu armario de dos puertas entra todo lo que te pones. Y sí, los zapatos también entran en estas bolsas, no hace falta que los tengas por ahí.

Además de esto, puedes incorporar separadores a los cajones. Así lo tendrás todo bien ordenado y en su sitio, aprovechando al máximo cada hueco de los muebles. No solo se trata de guardar los calcetines o los cubiertos de la cocina. Todo puede estar bien guardado en su espacio. Además, no tendrás que estar dando vueltas buscando las cosas.

Decorar de forma sencilla sin ocupar espacio

Que tengas una decoración minimalista no quiere decir que tengas que renunciar a los adornos. Simplemente, necesitas cambiar un poco el concepto y hacerlo sin que estorbe. Unos colgantes de techo de diseño servirán tanto para iluminar la estancia como para darle un toque de elegancia.

Decorar de forma sencilla sin ocupar espacio

Otra idea puede ser usar vinilos decorativos en lugar de figuras para adornar. Además de que no tiene que estar perdiendo el tiempo limpiando, tienes muchos modelos disponibles, son fáciles de colocar y se quitan igual de bien. Así que puedes cambiar de decoración con la misma sencillez con la que pegas y despegas pegatina de un cuaderno.

Si quieres refrescar tu casa en verano, sin renunciar al estilo minimalista, puedes poner uno de los modernos ventiladores de techo de diseño y sin aspas. Ideal para techos bajos, su estilo no puede encajar mejor en este concepto de decoración. Disfrutarás de un ambiente más fresco sin dejar de tener una decoración simple y funcional.

Lo importante es empezar

Tanto si tienes una casa con muchas habitaciones como si vives en un pequeño apartamento, puedes empezar a decorar tu hogar con este estilo sin agobiarte. No hace falta que trates de cambiar toda la casa de una vez. Puedes empezar poco a poco, con una estancia como el comedor, e ir trasladando el concepto a las demás habitaciones. Verás como poco a poco te cuesta menos y al final tienes un hogar minimalista, funcional y agradable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.