Como instalar una mampara de banera
Hogar

Cómo instalar una mampara de bañera

Para evitar inundaciones cuando te bañas en la bañera, hay dos soluciones: la cortina de baño y la mampara de bañera.

Aunque una cortina de baño es más económica, la mampara de baño es más higiénica, ofrece un mejor acabado y más comodidad. Fija o removible, instalar una mampara de bañera es simple y evita las salpicaduras de agua en el baño.

La instalación de mamparas de bañera es simple y rápida porque no es necesario ningún conocimiento en particular. Tardarás alrededor de una hora si cuentas con todas las herramientas necesarias, como una pistola con cartucho sellador de silicona, tacos y tornillos, adhesivo, metro y lápiz, martillo, perforador, tijeras y sierra para metales.

Preparación

  • Organiza el espacio de trabajo, preparando las herramientas y protegiendo el suelo e interior de la bañera.
  • Desembala la mampara de bañera y coloca las piezas de vidrio en un lugar seguro para evitar accidentes.
Preparacion

Colocación del marco

La placa de vidrio de la mampara de bañera encaja en un marco de metal vertical. Por lo que la instalación comienza en este punto. Si la pared no es continua hasta el techo, tendrás que cortar el marco.

  • Corta el marco colocándolo en el borde de la bañera, midiendo la verticalidad con un nivel de burbuja y dibuja una marca donde cambia la superficie de la pared.
  • Usando una sierra para metales corta el marco al tamaño correcto.
  • Si la pared tiene pintura, no hay ningún problema para colocar los orificios de fijación. Si tiene baldosas, y para evitar perforar las baldosas. Los orificios deben realizarse entre las uniones entre las baldosas.
  • Coloca el marco contra la pared, alineándolo con el borde horizontal de la bañera y verifica con el nivel de burbuja. Dibuja un marcador en la parte inferior del marco para cada agujero que se hará. Lo ideal es comenzar unos 10 cm por encima de la bañera y terminar unos 10 cm antes del final del marco. Dependiendo de la altura también hacer 1 o 2 agujeros intermedios.
  • Retira el marco y perfora los orificios con un taladro.
  • Vuelve a colocar el marco en su lugar contra la pared y perfora los orificios con un taladro o punzón. Inserta las clavijas adaptadas a la naturaleza de la pared.
  • Atornilla el marco a la pared, agrega silicona en los bordes inferiores y verifica que esté bien.
Colocacion

Instalación del panel de vidrio

  • La mayoría tiene un sello en el borde inferior de las placas de vidrio. Comienza deslizando esta junta.
  • Luego inserta la pared de vidrio en el marco, unos pocos centímetros por encima del borde de la bañera.
  • Llena los agujeros de bloqueo con silicona antes de colocar el tornillo de bloqueo. Después inserta estos tornillos y traba las abrazaderas.

Comprar mamparas de bañera es una excelente decisión para quienes buscan mejorar la apariencia de su baño y lograr mayor comodidad en este lugar tan importante de la vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.