Vinilos decorativos para pared
Hogar

Decorar fácilmente con vinilos decorativos para pared

Decorar con adhesivos para pared es una alternativa muy económica y llamativa que se adapta a cualquier espacio y es de fácil aplicación.

Los vinilos decorativos se ubican directamente sobre cualquier superficie y requieren de poco mantenimiento. Resulta una buena idea para alegrar cualquier pared de la casa y son ideales para las habitaciones de los más pequeños.

Hoy vamos a presentar una guía rápida sobre decoración con vinilos pared Andiar.com® y conoceremos sus características y las opciones para darle un nuevo aire a la decoración de nuestro hogar.

¿Qué son los vinilos decorativos?

Seguramente te preguntas, ¿qué son los vinilos decorativos? Pues bien, se trata de pegatinas especiales que se utilizan como elemento decorativo para las paredes de una habitación.

Este elemento ha ganado gran preferencia entre la gente, porque se encuentra fabricado con materiales duraderos y son realmente versátiles, siendo utilizados como sustituto de la pintura decorativa.

La característica principal es el hecho de que pueden ser retirados con la misma facilidad con la que se colocan y no causan daños sobre la pintura de la pared ni las superficies en las que se aplican.

Versatilidad y gran variedad de diseños

Existe una gran variedad de motivos, diseños y texturas de vinilos que pueden utilizarse. Los vinilos para cocina están siendo muy populares porque permiten aplicarse a espacios como neveras y lavavajillas, para hacer que estos se modernicen sin tener que gastar demasiado dinero.

Vinilo de pared decorativo para la cocina

Los fotomurales y los vinilos pizarra también son muy solicitados, porque se pueden utilizar como mural para las paredes y evitar el gasto en cuadros cuando se dispone a decorar superficies de grandes dimensiones.

Estos autoadhesivos son geniales para crear decoraciones únicas y divertidas en el cuarto de los niños, pudiendo elegir entre figuras de comics, figuras psicodélicas, animales, plantas y cualquier motivo apto para niños.

Vinilos decorativos infantiles para pared

Tipos de vinilos decorativos

En general, los vinilos se organizan por categorías, las cuales dependen del acabado del sticker.

  • Vinilos de superficie normal, que son los más económicos, elaborados con una aleación flexible de cloruro de polivinilo (PVC).
  • Vinilos de superficie lavable, elaborados con el mismo material, pero con un recubrimiento especial que permite que podamos limpiar la pegatina decorativa sin que la misma sufra daños y por tanto, sea más durable.
  • Vinilo esmerilado, el cual es especial para utilizar en ventanas de vidrio. Permite que la luz pase a través y ofrece elementos decorativos.
  • Vinilo impreso. Para este tipo de vinilo se utiliza un plotter y se imprimen fotografías en grandes dimensiones. Su uso se da comúnmente a nivel publicitario, pero puede ser utilizado en casa como cualquiera de los demás que hemos mencionado.
  • Vinilos personalizados. Se trata de stickers que se diseñan en base a las necesidades específicas de cada cliente, pudiendo incorporar diseños e imágenes propias y requiere de medidas y formas específicas. Por lo general, esta es la clase de vinilo más costosa dado que se trata de un trabajo de diseño personalizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.